Ahorro

¿Quieres invertir tu dinero? Te decimos cuál es la mejor opción

Las inversiones en oro, cualquiera de las formas que sean, se consideran unas de las más seguas ya que este metal precioso nunca tiende a devaluarse

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 15/09/2020 10:25

Esta época, donde la economía a nivel mundial se encuentra en uno de sus peores momentos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, cuidar los ahorros que se tienen e invertir de una mejor manera puede darle una mayor seguridad a tus finanzas personales y familiares.

Si cuentas con ahorros, una de las mejores decisiones que puedes tomar es invertirlos de manera adecuada para aumenten. Existen muchas opciones para hacer que tu dinero te rinda más, un ejemplo de ello son los diferentes productos que una institución financiera te puede ofrecer, existe una gran variedad, es cuestión de que te informes lo que te ofrecen para dar el primer paso.

Invierte tu dinero de forma confiable. Foto: Reforma

Otra opción para invertir tu dinero es el oro, esta es una buena forma de proteger tus recursos ya que este metal, que muchas veces puede considerarse solamente como un accesorio, tiene pocas posibilidades de devaluarse. Existen varias maneras en las que puedes adquirirlo y aquí de te decimos cuáles son:

Comprando oro físico

Se refiere a que puedes adquirir piezas o el oro para tener de manera personal. En este punto puede entrar comprar pulseras, anillos, cadenas, todo lo que tenga que ver con este metal y que puedas resguardar sin necesidad de involucrar a terceros.

Lo bueno de esto es que no hay una cantidad mínima ni máxima para que puedas invertir tus ahorros, todo queda a tu consideración.

¿invertirías tu dinero en oro?

Si 0%
No 0%

Por medio de los Exchange-Traded Fund (ETF)

Se trata de realizar inversiones a corto plazo y se considera uno de los métodos más confiables para invertir tu dinero. Existen diferentes tipos de inversiones en este sentido, lo más recomendable es informarte sobre lo que te ofrecen y las ganancias que te dan.

En general, antes de decidirte por invertir en oro, es necesario que tomes en cuenta algunas cosas como:

  • Conocer la pureza del oro.
  • Siempre compra en lugares de confianza.
  • Invierte de varias maneras, no te centres en una sola.
  • Asegúrate que esta inversión realmente te beneficie.
  • Evita invertir en plataformas en línea ya que podrían no ser tan confiables.

Las inversiones en oro, cualquiera de las opciones que sean, se consideran unas de las más seguas ya que este metal precioso nunca tiende a devaluarse, en momentos de crisis económica es una de las mejores formas de confiar tu dinero.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra sección de Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Ahorro

Ahorro.

Caza descuentos y aprovecha las verdaderas rebajas del Buen Fin

Muchas tiendas acostumbran simular los precios de sus productos en el Buen Fin, primero aumentan el costo y cuando se acerca la temporada de 'ofertas' los regresan al valor original; con esta aplicación te enterarás qué tienda te ofrece verdaderamente una buena promoción

Por Hugo Mora

-