Realiza este reto para que puedas ahorrar mil pesos en 30 días.
Ahorro

Realiza este reto para ahorrar $1,000 pesos en un mes sin esfuerzo

A veces pensamos que no podemos ahorrar pero con este método de 30 días puedes intentarlo y conseguir ahorrar sin mayor esfuerzo.

Por: Orlando Samaniego

Si eres de las personas que siempre dicen que no pueden ahorrar porque el dinero no les alcanza, este reto es para ti. Es muy normal que lleguemos al fin de quincena o del mes sin un peso en el bolsillo, y esto tiene mucho que ver con tus hábitos de gasto. 

La forma en que gastamos el dinero es la responsable de que a pesar de que podamos ir subiendo los ingresos con los años, el gasto simplemente no nos rinda. No se trata de echarle la culpa a la inflación, sino de financieramente hablando, verse al espejo.

Te puede interesar Estos son los 5 beneficios de Amazon Prime que casi nadie conoce

En el siguiente reto de 30 días no solamente puedes aprender a ahorrar y convertirte en una persona disciplinada financieramente hablando, sino que estarías cerca de ir cambiando tus hábitos de forma positiva en cuanto al dinero se refiere. No importa de cuánto sean tus ingresos, es posible lograrlo.

¿Cómo ahorrar dinero cuando gano muy poco?

En este ejercicio, lo importante es realizar el reto y lograr la meta de ahorrar mil pesos en un mes. No se vale guardar esa cantidad y esforzarse en no gastarla. Si bien el final podría ser el mismo en caso de que no lo gastes, no generarás el hábito.

Por eso, la meta de mil pesos es "baja", porque lo importante es que tengas la tarea diaria de ahorrar una cantidad determinada, sin falta, a la vez que enfrentas tus gastos y vida normal del día a día. 

Para lograrlo, usa esta tabla que representa 30 días el mes. Cada día, guara la cantidad que corresponde y ve marcando los montos que vayas cumpliendo. No se vale depositar varios días a la vez, sino en el día que toca y de preferencia por la noche. Hazlo hasta finalizar, de la siguiente forma. 

En este reto de ahorro, además de los $1000 pesos, generarás buenos hábitos. / Mi Bolsillo
En este reto de ahorro, además de los $1000 pesos, generarás buenos hábitos. / Mi Bolsillo

Es importante que para este reto realices un depósito diario y que sea por la noche. Esto se debe a que si durante el día tienes en mente la cantidad de dinero que tienes que depositar horas más tarde, vayas guardando esa cantidad y eliminando el gasto hormiga.

Por gasto hormiga nos referimos a esos "pequeños e inofensivos" desembolsos de $15 pesos para el refresco, $50 para el cafecito o para compra de antojos, cigarros, etc. Son por lo general montos menores a los $100 pesos y pensamos que no nos afectan, pero sí lo hacen.

Lea: Reto de Ahorro de 12 semanas para juntar $4,000 mil pesos para Navidad

En este reto de ahorro, además de los $1000 pesos que vas a lograr juntar para el fin de los 30 días, irás poco a poco generando un hábito diario de ahorro que se irá reforzando con la práctica y que te ayudará a vencer al gasto hormiga. Lo idea es iniciar este reto el día que recibes tu pago.

Una vez que logres conquistar este reto, te recomendamos seguirlo de forma permanente. Ese dinero que vayas juntando lo puedes destinar a inversión, por ejemplo, inyectarlo como ahorro voluntario a tu Afore o ir juntando para el enganche de una casa o comprar bienes duraderos de contado.

Lea: Reto de las 52 semanas con el que podrás ahorrar más de 20 mil pesos

Si en algún momento sientes que ahorrar $1000 pesos es mucho para ti en un terminado mes, como cuando los niños regresan a clases, la recomendación es que sigas el reto, aunque sea por una menor cantidad, pero lo importante es no perder el hábito. Si por el contrario, sientes que puedes ahorrar más, a esa tabla vele subiendo de $10, $20 0 $50 pesos diarios, según tu capacidad.

Recuerda que el reto siempre debe ser cumplido. Eso te dará un control sobre tu dinero pero también te hará una persona más disciplinada. Finalmente, la meta siempre tiene que ser realista, por lo cual no te esfuerces más allá de tu capacidad financiera. 

Recuerda que cumplir con este esquema es algo que debe darse de manera natural y sin que afecte demasiado tu estilo de vida. Para ello, te recomendamos hacer tu presupuesto, el cual es una gran herramienta para tus finanzas personales.

Para más información, sigue nuestra sección de Ahorro.
 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS