Recomendaciones para celebrar las fiestas patrias
Ahorro

Recomendaciones para celebrar las fiestas patrias

Que tu bolsillo no pegue el 'grito' por los gastos que las fiesta patrias tiene, aquí unas recomendaciones

Por: Cristina Beltran

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y como todo buen mexicano, sabemos que lo celebraras a lo grande reuniéndote con amigos, organizando fiesta en tu casa o salir al bar que frecuentas; Si ya tienes planes para esta celebración, recuerda cuidar tu economía, haciendo compras inteligentes, no malgastar tu dinero y evitar el “gasto hormiga”.

Lea también: 12 consejos para unas finanzas personales saludables

Para que tu bolsillo no de el grito de auxilio en estas fechas, toma en cuenta estas recomendaciones que la Comisión Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos comparte.

Cuidado con el uso de tu tarjeta de crédito

Es casi inevitable no hacer un gasto para estas fechas, y más si estas organizando una fiesta o reunión con amigos, por ello, la comisión recomienda fijar un limite de gastos, y no sobrepasarlo; Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito, recuerda tener presente el día de corte y liquidar esta deuda con un pago total, así evitaras el pago de intereses y acumular deudas.

Foto temática (Pixabay)

Aprende a decir no

Al realizar una fiesta es importante ponerte de acuerdo con los invitados y familia para no asumir todos los gastos, unos pueden ayudarte con las botanas, otros con refrescos y así hasta organizarla. Compartir gastos es una forma de ahorrar recuerda que entre más invitados tu fiesta será la mejor.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en Whatsapp 

Puesto de artículos alusivos. Foto (Pixabay) 

Realiza un presupuesto

Antes de que comiences con las compras, se recomienda que realices un presupuesto de lo que vas a ocupar, este debe cubrir las necesidades básicas: vivienda y servicios, alimentación, transporte y pago de deudas. Con esto obtendrás un mayor control de tu dinero y no realizarás compras innecesarias.

Foto temática (Pixabay)

Realiza una lista

Las compras para esta fecha serán una locura, por ello se recomienda que elabores un lista de los artículos que necesitas y que comparar precios. Buscar las ofertas siempre será tu aliado.

Foto temática (Pixabay)

Ahora ya sabes como ahorrar para estas fechas patrias, tómalas en cuenta y divierte en tu noche mexicana.

Temas

  • Fiestas patrias
  • Ahorro
  • presupuesto
  • Tarjetas de crédito

Comentarios