Remedio para acabar con moscas, mosquitos y cucarachas
Ahorro

Remedio para acabar con moscas, mosquitos y cucarachas

Lo puedes elaborar en casa: es económico, sencillo y ¡muy eficaz!

Por: Mi Bolsillo

Aunque limpies tu casa constantemente, insectos como las moscas, los mosquitos y las cucarachas pueden instalarse en tu hogar por tiempo indefinido, a menos que soluciones la situación. Los problemas de salud que pueden acarrear estos animales son diversos.

Qué enfermedades puede traer el contacto con algunos insectos nocivos
Cucarachas

Si hay cucarachas en tu entorno, es posible que se presenten padecimientos gastrointestinales, pues son portadoras de parásitos y bacterias. Les gustan los ambientes húmedos y cálidos, sobre todo en aquellos donde encuentran restos de alimentos.

La cucaracha es un insecto que puede resultar muy nocivo. Foto: Pixabay
Mosquitos

Los mosquitos (también conocidos como moscos) pueden enviarte al hospital por reacciones alérgicas severas; sin contar con la molesta comezón consecuencia de sus piquetes, que también causan entumecimiento u hormigueo.

Pero, ¿por qué es común que piquen a algunas personas y a otras las ignoren? Existen tres aspectos que te pueden convertir en blanco de sus ataques:

  • La ropa que usas. Si usas prendas de color negro, azul marino o rojo, seguramente los moscos irán por ti.
  • Si tu tipo de sangre es “0”, puedes estar seguro que te verán como la mejor comida en el 'menú'.
  • Finalmente, si al respirar tu cuerpo genera más dióxido de carbono que otras personas, los mosquitos se sentirán atraídos, aunque estés a una distancia de 50 metros. Un ejemplo de esto son las mujeres embarazadas, que generan 21% más de dióxido de carbono.

Lee también Qué puntos cuidar para mantener el valor de tu casa

Los mosquitos tienen predilección por personas con sangre tipo 'O'. Foto: Pixabay
Moscas

Aunque parece el menos peligroso de la categoría que te presentamos, según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, este insecto puede portar alrededor de 300 bacterias.

Hay distintas opciones para terminar con el problema y riesgos que estos insectos representan. Por ejemplo, puedes usar insecticidas o recurrir a un servicio de control de plagas.

Las moscas pueden portar hasta 200 bacterias. Foto: Pixabay

La segunda es una solución más efectiva, sin embargo, algo costosa. Por otra parte, si quieres resolverlo de una forma sencilla y económica, aquí te presentamos un remedio casero que sí funciona.

Remedio para acabar con moscas, mosquitos y cucarachas

Ingredientes
  • 1/2 taza de vinagre natural al 9%
  • 1/2 taza de champú
  • 1/2 taza de aceite vegetal natural
Forma de preparación

Mezcla bien los ingredientes y vacíalos en un recipiente con atomizador.

Uso

Debes rociar en las áreas donde están los insectos y en un par de horas podrás notar sus efectos, pues ya no estarán más.

Temas

  • Insectos
  • Remedio casero
  • Moscas
  • mosquitos
  • cucarachas

Comentarios