Renueva tu guardarropa y ahorra con compras inteligentes
Ahorro

Renueva tu guardarropa y ahorra con compras inteligentes

El tiempo de rebajas es ideal para hacerte de un nuevo guardarropa sin embargo hay que planear las estrategias que no te lleven al caos

Por: Agencia Reforma

En la experiencia profesional de Tatiana Ramírez, compradora profesional para la boutique de vanguardia The Bobby Boga, invertir en compras es una tarea que debe estar guiada más por la inteligencia que por el impulso.

En su opinión el tiempo de rebajas es el episodio ideal para hacerte de un nuevo guardarropa sin embargo hay que planear las estrategias que no te lleven al caos. 

Aquí algunas de las consideraciones según la experta debes tener en cuenta para no perder la cabeza en este Buen Fin:

1.- Asigna el presupuesto que puedes gastar.

Evalúa si pagaras en una sola exposición o a crédito. Toma en cuenta que los intereses que genera tu tarjeta de crédito puede repercutir negativamente en tu economía.  Recuerda que por mucho que guste un vestido no es justo adquirirlo y pagar cuatro o más veces su valor. Sé realista y compra lo que puedes pagar.

Lea 7 tips para pagar en línea este Buen fin, sin tarjeta

2.- Revisa tu armario y compra sólo lo indispensable

¿Para qué comprar lo que ya tienes? ¿Por qué comprar lo que no necesitas? La experta te invita a revisar tu clóset, desechar lo que hace más de dos años no te pones, está sucio o manchado, y reciclar lo que tienes dándole un nuevo look con la ayuda de los accesorios.

3.-Cantidad, calidad, ¿Qué decides?

Tatiana explica que comprar ropa o accesorios de baja calidad no representa un ahorro, más bien es como tirar tu bolsa por un puente. Revisar etiquetas avaladas por casas de moda reconocidas, observar texturas y acabados de las prendas te garantizará estar vestida por muchas temporadas. Explora cierres, botones, ojales, bastillas y forros. No permitas que tu prenda parezca usada, dice. 

4.- Compra sólo lo que te quede

Regla de oro. Solicita la talla correcta de zapatos y vestidos, ya que si no obtienes lo que quieres y el arreglo de tus prendas aumenta el costo real de la moda, o bien los zapatos son tan chicos o tan grandes que nunca los vas a usar, pues mejor ¡Desiste! No compres "cosas" para llenar el clóset. 

5.- Ojo con el ticket

Generalmente las letras pequeñas no se ven, "pero lleva lentes", señala la compradora. Atiende a las leyendas del ticket de venta, fíjate en las condiciones de pago, la garantía, si aceptan devoluciones, los plazos, además revisa que la empleada de caja haya hecho el cargo correcto. Compra calmada y sin prisas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS