Reto de 10 semanas: alcancía de 22 mil pesos para tus vacaciones
Ahorro

Reto de 10 semanas: alcancía de 22 mil pesos para tus vacaciones

La manera más fácil de juntar un dinerito para tus vacaciones de verano, es con una alcancía y este reto de ahorro para que juntes la mejor cantidad.

Por: Ivo Esqueda

Cuando te preparas para las temporadas en que anticipas tener ciertos gastos, como suelen ser las vacaciones de verano e incluso si este año será tu fiesta de graduación o de alguna persona cercana, entonces un instrumento que te ayudará a afrontar esos egresos sin que afecte tus finanzas personales será sin duda una alcancía cuando tienes el tiempo encima para que vayas juntando los recursos que te permitan salir del apuro sin tener que cargar deudas a tus tarjetas de crédito.

Pero con el tiempo escaso necesitarás de un mecanismo que haga que juntar el dinero sea no sólo posible sino hasta lo más sencillo posible, como es el caso cuando sigues un reto de ahorro como este de 10 semanas que te premia con 22 mil pesos.

Este desafío hace que puedas reunir esa cantidad en el curso de unas cuantas semanas, por lo que teniendo delimitada la cifra deseada y el tiempo disponible lo que sigue es adaptarse para que te pida las cantidades precisas como depósito para el cochinito para que así te adaptes a la nueva rutina y la incorpores como un hábito saludable para tus finanzas.

No te preocupes por la sucesión de las cantidades, puedes copiar esta tabla o imprimirla para que no se te vaya a olvidar cuánto tienes que abonar. (Mi Bolsillo)

Lo que debes hacer es apegarte a este esquema de pagos para que en tu alcancía vayas aplicando los abonos cada vez más cuantiosos, conforme te vayas acostumbrando a hacer los aportes de manera constante primero, y a incrementar la cantidad que le destinas a la alcancía conforme a tu capacidad de ahorro más adelante.

Te sugerimos leer Alcancía de 68 mil pesos, una realidad con el reto de 52 semanas

Como puedes observar en la tabla, el primer aporte semanal es de mil pesos, y al aplicarlo estarás en camino a tener un dinerito guardado para darte tus gustos sin preocupaciones en estas vacaciones.

Ocho días después del primer pago podrás ocuparte del segundo, con una cifra $500 pesos mayor que la semana previa, y la misma cantidad nuevamente se sumará durante cada una de las 5 primeras semanas para que en ese tiempo pases de abonos de mil pesos a poder hacerlos de tres mil pesos con una etapa de transición que suavizará el impacto del cambio de tu nuevo estilo de vida.

Recomendamos también Tips clave que te ayudarán a potenciar tu capacidad de liderazgo

Desde la sexta semana, en adelante; en lugar de sumar, cada nuevo pago se hará descontando $200 al anterior para ir reduciendo la presión en la recta final para que no te desesperes ni quieras abrir el cochinito antes de tiempo, pues podrás darle continuidad con cifras que puedas sostener al haber practicado lo suficiente como para que no sean un problema en tu bolsillo cuando apartes en la quincena el dinero que depositarás.

Cuando hagas hasta el último aporte y retires el dinero que juntaste, podrás reclamar el premio que recompensa tu esfuerzo, pero también estarás en condiciones de comenzar inmediatamente después un nuevo guardadito con los mejores pagos que te permita tu presupuesto, para que veas qué tanto recursos puedes acumular si te lo propones y habiendo pasado ya la etapa en la que estabas aprendiendo a organizarte y no perder el ritmo, por lo que te puedes sorprender con los resultados.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS