Reto de 14 semanas para tener 29 mil pesos en tu alcancía de lujo
Ahorro

Reto de 14 semanas para tener 29 mil pesos en tu alcancía de lujo

Independientemente si no acostumbras usar este instrumento para capitalizarte, con este reto de ahorro tendrás una forma de tener un guardadito en poco tiempo.

Por: Ivo Esqueda

Con una alcancía puedes implementar una estrategia de ahorro para que consigas acumular un guardadito con el que finalmente puedas abrir tu cuenta en el banco y así proteger tus fondos, con lo que lograrás blindar tus finanzas personales ante eventos no planeados que te puedan desestabilizar con gastos no contemplados en tu presupuesto mensual, por ejemplo.

No importa si nunca antes te dedicaste a juntar un ahorro importante, pues cualquier cantidad es mejor que ninguna para comenzar, y si tienes poca práctica con esta herramienta, entonces este reto de ahorro de las 14 semanas es para ti, pues tiene como finalidad que juntes 29 mil pesos de la manera más sencilla.

Y es en realidad muy sencillo, pues este esquema de pagos no es más que la secuencia en los abonos que tienes que hacer en el cochinito para ponerlo a crecer inmediatamente –en sentido figurado, claro está- a un ritmo que puedas seguir para que fortalezcas el hábito poco a poco.

En sólo 14 semanas tienes el tiempo suficiente para acumular 29 mil pesos con este método, pero también adquirir de forma sencilla el hábito para seguir disfrutando sus beneficios. (Mi Bolsillo)

Es poco a poco, porque el monto de cada pago irá en ascenso a partir del pago inicial de mil pesos con el que arranca el desafío para sumar en cada semana $200 a la cifra anterior, con lo que irá incrementándose gradualmente hasta que llegues a la semana diez, cuando llegues a aplicar el aporte más cuantioso de todos luego de un período en el que la rutina constante habrá hecho más fácil el acto de acudir a tu alcancía y depositarle el abono que corresponda.

También recomendamos Cómo preparar tus finanzas para una posible recesión en EEUU: 3 formas

Por es importante que tengas al alcance en todo momento esta tabla, que puedes imprimir o transcribir para que la revises antes de hacer tu pago, para verificar la cifra y justo después de realizarlo, podrás marcar la casilla para que sepas que ya cumpliste con ese depósito.

Desde la semana once en adelante, cada nuevo abono será más accesible para que sea mucho más fácil conforme te acercas al último tramo, para que con un aporte final de 2 mil 200 pesos consigas completar el botín que será además tu recompensa por la constancia y disciplina con la que construiste tu fondo.

Te sugerimos leer ¿Tu moneda de $1 trae este detalle? Por esta quieren 300 mil pesos

Aunque puede parecer que el gran atractivo es solamente el premio que ganas al completar el desafío, otro beneficio menos evidente pero quizá más importante todavía es que podrás seguir ahorrando con la misma regularidad y ajustar tu capacidad de ahorro para que te conviertas en un experto sin dificultad.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS