Reto de 21 semanas, pronto juntarás 23 mil pesos en tu alcancía
Ahorro

Reto de 21 semanas, pronto juntarás 23 mil pesos en tu alcancía

Para novatos y expertos también, una alcancía puede ser el instrumento suficiente para comenzar a ahorrar un buen guardadito sin esfuerzo.

Por: Ivo Esqueda

No hará falta que estés a tus finanzas personales las tengas que estar rescatando para reestablecer el equilibrio si de una vez tomas el control y comienzas a administrar tu dinero a conciencia para que con tus ingresos en tu sueldo y otras percepciones te alcance para cubrir tus necesidades y hasta para comenzar a llenar una alcancía para que tengas un respaldo financiero.

Mientras cuides que no gastes más de lo que ganas en la quincena, puedes cuidar que las deudas no se conviertan un problema por algún tiempo, pero si no cuentas con un fondo de emergencia, es probable que un acontecimiento no previsto como las enfermedades o accidentes sea suficiente para desequilibrarte de nuevo. Por ello te conviene comenzar a construir un guardadito cuanto antes y con este reto de ahorro de las 21 semanas será mucho más sencillo acumular 23 mil pesos.

Si te comprometes a seguir cada uno de los aportes señalados en este esquema de pagos, podrás ir juntando de poco a poco un dinerito que crecerá al mismo tiempo que vas siguiendo la rutina semanal de ponerte al día en los pagos y consolidas el hábito para que no te cueste esfuerzo el seguir hasta el final este desafío.

Con 21 semanas tienes el tiempo suficiente para que juntes 23 mil pesos poco a poco y sin complicarte. (Mi Bolsillo)

La prueba implica seguir todos y cada uno de los pagos señalados en esta tabla, que son siempre variables, como puedes ver y eso hará que sea más dinámico el proceso para que tengas que consultar este formato en cada ocasión, enterándote además de cuánto te toca depositar, también tui avance, lo que te falta para concluir y hasta tu total acumulado hasta en la fecha en el cochinito.

También recomendamos Así puedes activar el modo oscuro de WhatsApp Web en tu PC o laptop

Teniendo a la mano la alcancía, la tabla impresa o transcrita a mano y la decisión de enfocarte en el procedimiento y así cobrar tu premio al final, bastará que deposites un pago inicial de mil pesos para que el desafío comience.

Cuando hayas aplicado el pago, procura marcar inmediatamente después en tu tabla la casilla correspondiente para que cada nuevo pago te sirva de referencia para saber dónde te quedaste la última vez y cuánto corresponde abonar en esta ocasión.

Lo interesante es que en cada nuevo aporte restarás $50 a la última cifra que pagaste, para que gradualmente se reduzca la cantidad que debes aplicar.  Esto se repetirá hasta la semana número 9, luego de la que comenzarás a sumar cien pesos semanalmente en lugar de restar, para darte al principio un tiempo para aclimatarte con la nueva activadas que estás incorporando en tu estilo de vida antes de subir la intensidad.

También recomendamos Descubre cuáles son las 10 empresas en EEUU que ofrecen mejores sueldos

Luego los pagos comenzarán a mejorar y en especial el acumulado, pero al intensificarlos pagos no te afectará tanto como el comenzar desde cero a hacer estas cantidades, por lo que el incremento paulatino te ayudará a seguir el hábito hasta que te parezca de lo más natural presentarte con el pago que te toca sin pensarlo dos veces hasta que termines este reto y, ¿por qué no? sigas llenando tu alcancía cuando ya hayas cobrado tu recompensa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS