Reto de 21 semanas: tu alcancía de 22 mil pesos sí es posible
Ahorro

Reto de 21 semanas: tu alcancía de 22 mil pesos sí es posible

Para que tu alcancía se vuelva tu aliada principal en las finanzas personales, este reto de ahorro te mostrará lo confiable que es para formar un guardadito.

Por: Ivo Esqueda

Cuando vigilas de cerca tu presupuesto mensual, con los ingresos que percibes en tu salario y otras fuentes bien vigilado para que alcance a cubrir todas tus necesidades indispensables te vas encaminando a unas finanzas personales más sanas porque estás siendo prevenido para poner las prioridades en el comienzo y así asegurarte que no vas a batallar en absoluto con lo esencial.

Pero si también consideras al ahorro como una parte esencial de tus finanzas entonces podrás darle la importancia que tiene y disfrutar de sus beneficios, pero cuando no te has habituado a esta actividad, podrás usar siempre un reto de ahorro para animarte a dar los primeros pasos y comprobarte lo funcional que es tener tu alcancía, y con este desafío de 21 semanas podrás juntar nada menos que 22 mis pesos con el mínimo esfuerzo.

Todo se resume a seguir puntualmente este esquema de pagos para que en el curso de las semanas que dura el procedimiento vayas reuniendo poco a poco la misma recompensa que cobrarás al final, por lo que lo que debes tener claro es que te tienes que apegar a las cantidades que te indica, pues así conseguirás completar la suma deseada.

Con solo 21 pagos distribuidos en 21 semanas, conseguirás tener este dinerito sin dificultad. (Mi Bolsillo)

Esta tabla de pagos te convendrá tenerla siempre, pues será la guía de referencia para que siempre sepas cuánto tienes que depositar en tu cochinito, pues las cantidades son siempre variables como puedes ver, y así no te perderás.

Te sugerimos leer Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Puedes ver cuánto has avanzado y cuánto te falta todavía, para que vayas con calma y te des tiempo de tomarle el gusto, pues con la recompensa que te dará cuando lo completes querrás volver a comenzar una y otra vez para tener dinero en efectivo.

Para aceptar el desafío sólo necesitas tener tu alcancía y la tabla que te mostramos, para que comiences cuanto antes a hacer tus pagos semanales que comienzan a partir de los mil pesos en la primera semana, para ir subiendo a diferentes ritmos y más tarde oscilando para que la suma final cierre en los 22 mil pesos prometidos.

También recomendamos Cómo evitar hackeos y phishing en criptomonedas: 3 consejos clave

Será con tu constancia que conseguirás seguir hasta el final de este proyecto, y con el dinero que obtengas con ese método, podrás abrir tu cuenta de banco para que tengas ahorros formales y con una nueva alcancía podrás estar juntando más capital para abonarle de tiempo en tiempo.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS