Reto de 26 semanas: lo que necesitas para tu alcancía de 42 mil pesos
Ahorro

Reto de 26 semanas: lo que necesitas para tu alcancía de 42 mil pesos

Con un reto d ahorro puedes ir formando tu disciplina para tener un fondo de ahorro de 42 mil pesos en tu alcancía y sin dificultad en solo 26 semanas.

Por: Ivo Esqueda

Para que hagas esa reparación pendiente en tu casa que dejas para después prefiriendo a ahorrar que pedir un financiamiento como un préstamo bancario para evitar los intereses, más vale que des el primer paso y coloques la alcancía a llenar en un lugar visible. Para que tu hogar quede habilitado para cubrir las necesidades de tu familia, sin que cargues con deudas en tus finanzas personales más vale que revises tu presupuesto mensual y vayas asignando a tu cochinito una parte de lo que te llega en la nómina para que en poco tiempo logres capitalizarte.

Si intentaste antes eso de ir aplicando pagos a una alcancía para irla llenando con el dinero que tengas disponible en los bolsillos o con una cuota fija pero no te funcionó para retener tu atención y llevar el proceso hasta el final, entonces puedes probar con este reto de ahorro de las 26 semanas para acumular 42 mil pesos sin complicarte.

Lo benéfico de entrar de lleno en el mundo del ahorro con un método de este tipo es que tiene un esquema de pagos con cantidades que van cambiando en cada punto del proceso, para hacer más dinámica la actividad y captar la atención del usuario semana tras semana en lo que se fija una rutina para que te acostumbres a hacerlo regularmente. Sólo debes encargarte de hacer el aporte con la cantidad precisa en cada semana y así irás construyendo ese fondo de ahorro poro a poco.

26 semanas te alcanzan para reunir 42 mil pesos con este reto de ahorro, para que adquieras el hábito de una vez. (Mi Bolsillo)

Lo ideal es que tengas siempre a la mano esta tabla, por lo que te conviene transcribir a mano su contenido a una libreta o bien imprimir desde esta página el formato para que no tengas que memorizar las cifras ni tampoco vayas a olvidarte de hacer alguno.

Recomendamos también Esta es la moneda antigua de $10 por la que piden 4 mil pesos

La constancia es el aspecto clave en un ahorro, y con el efecto del tiempo, se potencia el beneficio de apartar un poquito de tu ingreso presente para algún momento futuro, pues te recompensará con un guardadito considerable, y para conseguirlo con el reto de ahorro de hoy, basta tomar el cochinito y depositarle los primeros mil pesos en su interior.

Ese paso decisivo deberá ser seguido por otros igual de seguros, acompañados de abonos cada vez más altos pues en cada semana sumarás doscientos pesos a la última cantidad aportada durante las primeras 8 semanas, quedando los aportes en mil 200, mil 400, mil 600 y así en lo sucesivo esos pagos.

Te sugerimos leer Visa americana E2 de inversionista: beneficios y requisitos principales

Desde la novena semana en lugar de sumar, restarás cien pesos en cada ocasión para que sostengas el nivel de tus depósitos semanales y así tu ahorro siga creciendo incluso con los aportes cada vez más accesibles, que no te costará trabajo hacer pues irás adquiriendo el hábito para este punto que harás con mucha naturalidad los pagos puyes te habrás impuesto a seguir esa rutina.

Cuando haces hasta el último aporte estipulado en la tabla de pagos, habrás llegado hasta el final del desafío y podrás reclamar la recompensa acumulada para gastar como quieras, pero que te convendrá depositar en tu cuenta de ahorro del banco para blindar tus finanzas.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS