Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord
Ahorro

Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord

Para que lleves a cabo tus planes sin afectar tus finanzas personales con deudas, mejor prepara un guardadito con este fácil reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Si quieres echar a andar ese proyecto que ha estado dando vueltas en tu cabeza por un tiempo pero que aplazas indefinidamente hasta que tengas el dinero para ponerlo en marcha, pero este nunca llega, lo mejor es que tomes la iniciativa de solucionar ese obstáculo así sea con una humilde alcancía, pues ya estarás trabajando activamente en pulir detalles de tus planes como el financiamiento, así que no tardará en cobrar forma de una manera más nítida en el tiempo que reúnes un buen ahorro.

Puede que en tus finanzas personales ya forme parte de tu estilo de vida, pero en el caso contrario no tienes de qué preocuparte pues al implementar estrategias como un reto de ahorro las cosas se vuelven más simples cuando lo finalices. Así, este reto de las 26 semanas te hará reunir 52 mil pesos para premiar tu constancia.

La razón por la que este mecanismo puede hacer la diferencia para que te hagas de un guardadito en la alcancía en lugar de sólo dejarla a la vista para depositarle dinero cuando tengas disponible es que en lugar de dejar al final de la quincena algo para abonarle, le otorgas toda la prioridad para apartar desde el inicio la cantidad que vas a aplicar y hacerlo parte de tu rutina.

Para que juntes 52 mil pesos en un tiempo récord de 26 semanas sólo debes seguir este esquema de pagos. (Mi Bolsillo)

Para conseguirlo te auxiliarás de este esquema de pagos con el que guiarás cada uno de tus aportes para que dentro del tiempo especificado reúnas la cantidad exacta, destinando un solo pago a la semana conforme te va señalando esta tabla.

También recomendamos 3 estrategias para tomar el control de sus finanzas personales

Para comenzar a ahorrar, sólo tienes que transcribir o imprimir el formato y depositar en tu cochinito la cantidad señalada para la semana uno, que consistirá en tu aporte inicial. Para la segunda semana la cifra será un poco más elevada.

Gradualmente ascenderá el tamaño de tus depósitos, pero más adelante se harán cada vez menores rumbo a la recta final, con lo que seguramente podrás conseguir completarla pues hace todo más fácil para que primero te adaptes al nuevo hábito que, una vez es adquirido te permite seguir sin dificultad.

Te sugerimos leer ¿Esta moneda de $20 vale 800 mil pesos? Así la puedes reconocer

Ya lo sabes, hay una forma de que consigas financiar tus proyectos sin endeudarte, y si no tienes una cuenta de ahorro en el banco con una alcancía bastará si estás decidido a realizar tu plan, y si no tienes una hasta una caja de cartón te servirá si mantienes la disciplina.

Finalmente, una vez concluyes el desafío habrás notado seguramente que cada vez se requería menos esfuerzo para presentarte a cumplir con tu misión, entre la facilidad de cada nuevo pago y la expectativa de la recompensa cada vez más cercana. Todo esto lo puedes usar a tu favor y seguir ahorrando al mismo ritmo cuando termines la prueba, pero con las cantidades más altas que tu capacidad de ahorro te permita para que alcances nuevas metas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS