Reto de 4 semanas: cómo llenar rapidito tu alcancía con 2,500 pesos
Ahorro

Reto de 4 semanas: cómo llenar rapidito tu alcancía con 2,500 pesos

Más vale empezar poco a poco que aplazar indefinidamente el inicio de tu ahorro en la alcancía para sanear tus finanzas personales, te decimos cómo.

Por: Ivo Esqueda

En todo momento puedes comenzar a ahorrar para darle más fuerza a tus finanzas personales y plantearte objetivos financieros qué perseguir mientras vas llenando tu alcancía para hacerlo realidad. Incluso en la cuesta de enero si te administras bien y especialmente si llevaste tus gastos de acuerdo con un presupuesto y cuidaste no excederte, puedes comenzar a hacer tu guardadito y te diremos cómo conseguirlo.

Si no tienes práctica en el hábito de llenar un cochinito de forma diaria te mostraremos cómo un reto de ahorro puede hacer que reúnas 2 mil 500 pesos son el mínimo esfuerzo en el curso de 4 semanas.

Ten a la mano esta tabla, preferentemente cerca de tu alcancía para saber siempre cuánto te toca depositarle. (Mi Bolsillo)

Así que en poco tiempo podrás comenzar tu primer ahorro en serio en una alcancía con una meta concreta en mente, el acumulado total que consigues al final del desafío, pero también estarás fomentando la integración de esta rutina en tu estilo de vida.

Siguiendo el esquema que te mostramos en esta tabla, puedes hacer pagos diarios a tu alcancía para que en el transcurso de 30 días tengas tu recompensa a tiempo si eres puntual.

Te sugerimos leer Cómo dar el paso del ahorro a la inversión y generar ganancias

Se inicia con un aporte de 100 pesos que depositas en el cochinito y cada nuevo día le pondrás 5 pesos menos que el día anterior. Así seguirás abonando cantidades cada vez menores hasta que en el día 12, cuando pagues solamente 45 pesos se revierta la tendencia y comiencen a subir poco a poquito mientras más experiencia en el procedimiento lo va haciendo cada vez más fácil de cumplir.

Para los últimos días del reto estarás manejando cantidades un poco mayores que al comienzo, y un pago final de 115 pesos bastará para cerrar la suma total y estarás listo para reclamar tu premio por la disciplina que mostraste.

También recomendamos ¿Tienes deudas excesivas? Estas alertas rojas te lo demostrarán

Las ventajas de tener dinero ahorrado son incontestables, siempre será mejor tener fondos en el banco que te saquen de apuros que acudir a la sucursal a que te den un préstamo por el que deberás pagar más caro.

Además del respaldo financiero que implica, la misma tranquilidad de contar con él es un alivio para que puedas hacer frente a los eventos inesperados, y si sigues ahorrando teniendo ese guardadito ya preparado, puedes hacer adquisiciones más grandes sin recurrir al crédito o usarlo con más facilidad al contar con dinero para enganches o para liquidar tus financiamientos en cualquier momento de ser necesario.

Por otra parte, mientras sigues este proyecto de ahorro de un mes las más de 21 jornadas requeridas para consolidar un nuevo hábito se habrán superado y podrás seguir desarrollando esta actividad una vez finalices el reto de ahorro con la naturalidad de alguien que lo ha hecho toda la vida.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS