Reto de 52 semanas: $59 mil en tu alcancía para iniciar tu ahorro
Ahorro

Reto de 52 semanas: $59 mil en tu alcancía para iniciar tu ahorro

Para que te animes a iniciar un guardadito, con este reto de ahorro podrás adquirir el hábito con la mayor facilidad, viendo los resultados en el tiempo esperado.

Por: Ivo Esqueda

Para que no vivas al día en tus finanzas personales, lo ideal es que tengas ahorros que te respalden para que no estés vulnerable a pedir préstamos o financiamientos cuando algún evento inesperado cambia tus prioridades y se desajusta tu presupuesto mensual. Si bien tener un ahorro suena vago, contar con un fondo que mantengas en crecimiento deberá ser una actividad más bien regular y disciplinada para que puedas destinar el total de tu capacidad de gasto a una alcancía para que muy pronto esté llenita.

En caso de que ese cambio te parezca muy drástico y para no abandonar el proyecto prefieres incorporarte primero a la rutina de abonar a un cochinito de manera constante para luego mejorar la cantidad que le puedas destinar, entonces este reto de ahorro es para ti, pues te brinda un acumulado de 59 mil pesos en un desafío que dura 52 semanas.

Así podrás tener el tiempo suficiente y la motivación necesaria para iniciarte en este hábito financiero, pues comprometerte por un tiempo limitado a probar cómo te va en lugar de posponerlo ya es ganancia y te pone en marcha para comprobar sus beneficios, comenzando por la recompensa que te aguarda y que es fruto de tu esfuerzo.

Un ahorro considerable podrás conseguir en tu alcancía si te decides a aceptar el desafío y seguir hasta el final. (Mi Bolsillo)

El reto consiste en seguir semanalmente el esquema de pagos que te presentamos para que hagas depósitos en tu alcancía, para que en el tiempo estipulado tengas guardados allí los 59 mil pesos que esperas.

Recomendamos Estos trabajos son ideales para que jubilados generen dinero extra

Como la rutina es la base para que adquieras el hábito, la práctica semana tras semana de acercarte al cochinito, consultar tus cifras y hacer el aporte que corresponde sin omisiones ni retrasos hará que sigas haciendo con naturalidad ese pequeño ritual que a la larga acumulará sus beneficios para darte resultados que te llenarán de satisfacción para que cuando completes este desafío estés dispuesto a quedarte con este estilo de vida de forma permanente.

Pero todo comienza con un primer aporte en tu alcancía de 500 pesos que da por comenzado el proceso, y habrá que esperar a la siguiente semana para hacer un segundo abono, esta vez $50 más alto que el anterior y así en adelante hasta que en la segunda mitad del procedimiento comience a descender y luego a subir la cifra.

Te sugerimos leer Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Para que no te confundas, sigue en todo momento la tabla de pagos que te proporcionamos, que se puede imprimir o solo transcribir a mano en tu cuaderno. Así sabrás cuanto te toca depositar, cuánto te falta para terminar y cuánto has avanzado, además del total acumulado a la fecha para que no tengas que contarlo a cada rato.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS