Reto de 6 semanas, la alcancía de $13 mil que necesitan tus finanzas
Ahorro

Reto de 6 semanas, la alcancía de $13 mil que necesitan tus finanzas

Unas finanzas personales sanas estarán blindadas con ahorros que respalden ante casos inesperados que te obliguen a adquirir deudas y así puedes hacerlo.

Por: Ivo Esqueda

Más que como un adorno sobre el buró o un recordatorio de que tienes que ponerte a ahorrar para mejorar tus finanzas personales, una alcancía te puede a mejorarlas directamente, si implementas algunos cambios en tu estilo de vida que te permitan vivir despreocupado por deudas o porque pierdas el equilibrio una vez interiorizas el hábito financiero del que no te arrepentirás de adquirir.

El llenado de un cochinito es algo que muchas personas han hecho alguna vez en su vida, especialmente en la niñez o en los años escolares, prefiriendo en la edad adulta algunos instrumentos financieros para que el ahorro crezca generando rendimientos, pero si no tienes el capital para ello, puedes regresar a lo básico y hacerte de un buen dinerito con este reto de ahorro de las 6 semanas para que acumules 13 mil pesos muy pronto.

Este desafío es un breve ejercicio de ahorro diario en el que tienes que reportarte cotidianamente ante tu cochinito y aplicar el monto que corresponda según esta tabla de pagos. Sé puntual con cada uno de los abonos y no omitas ninguno, pues así es como podrás conseguir la suma completa.

Con hacer esta secuencia de pagos diariamente en tu alcancía conseguirás fácilmente el premio en efectivo sin más complicaciones. (Mi Bolsillo)

El esquema establecido hace que cada día la cifra sea distinta a la anterior, variando de manera regular primero al alza de $25 extra cada día para que rápidamente comiences y te pongas a mejorar tu capacidad de ahorro, pero de modo gradual para que no comiences de golpe con los pagos más fuertes sin haberte preparado previamente cuando no tienes experiencia en darle seguimiento a una alcancía hasta que la llenes, por lo que es más fácil adaptarse.

Recomendamos también ¿Guardas esta moneda antigua de $1? Quieren 16 mil pesos por una

Cuando tengas todo listo y estés preparado con tu tabla de pagos impresa o transcrita en tu cuaderno para que no te confundas con las cantidades que corresponde en a cada día, podrás hacer el primer depósito y marcar inmediatamente después en la tabla que ya cumpliste con este abono, para que sepas cuál es el siguiente sin problema y también vayas marcando cada aporte que se hace para llevar un control.

Te sugerimos leer ¿Cómo vender tu casa más rápido? Estos elementos te ayudarán

También podrás ver el avance y hasta el total acumulado hasta la fecha en este formato, para que sepas cuánto dinero tienes en el cochinito en todo momento. Por eso será importante contar con esta referencia siempre a la mano, pues el primer pago de cien pesos tendrá una sucesión de cantidades que suben y bajan, para que sólo las últimas dos cifras sean las que se repiten de forma continua, para que así puedas reclamar tu compensa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS