Reto de ahorro de 21 semanas, así juntarás $31 mil en tu alcancía
Ahorro

Reto de ahorro de 21 semanas, así juntarás $31 mil en tu alcancía

No importa si tienes poca o nula experiencia llenando una alcancía, pues este reto de ahorro lo hará más sencillo por el bien de tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Apoyándote en una herramienta tan simple como una alcancía, puedes dar los primeros pasos para formar un guardadito que más adelante puedes depositar en el banco para que cuentes con ahorros formales que generen rendimientos para combatir los efectos de la inflación o incluso dar el paso a un a inversión con lo que tu capital pueda crecer.

Incluso si nunca antes utilizaste en tus finanzas personales un cochinito para apartar una porción de tus ingresos para que puedas disponer de ese fondo acumulado más tarde, por medio de un reto de ahorro podrás comenzar a implementar este hábito financiero, y con el reto de las 21 semanas podrás juntar sin dificultad 31 mil pesos con sólo hacer un pago a la semana.

Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de seguir hasta el final, pues el resto será adaptarte a este estilo de vida, para lo cual podrás guiarte con este esquema de pagos para que aportes las cantidades suficientes para que reúnas la cifra exacta dentro del tiempo esperado.

Basta con seguir esta secuencia de pagos a tu alcancía para que reúnas sin complicaciones 31 mil pesos para que abras tu cuenta de ahorro en el banco. (Mi Bolsillo)

Pero hay otro beneficio que no parece evidente y que termina de colocar a este mecanismo como una buena apuesta por tus finanzas, pues con la práctica constante a lo largo de este desafío irás consolidando la rutina semanal para que poco a poco se convertirá en un hábito del que no te arrepentirás el haber adquirido.

Te sugerimos leer Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

Todo comenzará con un aporte inicial de solamente mil pesos, que haces a tu cochinito en el primer día del reto y tras marcar en la tabla la casilla correspondiente a la semana uno, podrás darte por satisfecho en ese período, y sólo una semana más tarde tendrás que reportarte de nueva cuenta.

Por eso es recomendable que transcribas el formato del esquema de pagos en tu cuaderno, o simplemente lo imprimas para poder consultarlo a la brevedad semanalmente para hacer el depósito que te toca y completar sin errores la recompensa con la que al final se premiará tu esfuerzo.

Cuando sea el turno de los siguientes abonos, con sólo revisar la tabla podrás ir viendo tu progreso, la cantidad a abonar y hasta el acumulado hasta la fecha para que saber cuánto has avanzado y el recurso que llevas te ayudará a motivarte para continuar, mientras cada aporte te acerca un paso más.

La importancia de hacer los pagos correctos radica en que cada aporte será distinto del anterior con este método, donde cada nuevo pago se irá incrementando en $200 al principio, para comenzar a disminuir en la misma proporción a partir de la semana número 4, y luego un poco más lento desde la semana 12.

Recomendamos Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord

Será con un pago final de solo mil 500 pesos que el premio estará completo para que lo cobres y vayas directamente al banco a guardar tu dinerito, para continuar con el hábito a tu propio ritmo más adelante, y así seguir juntando con mucha más facilidad cualquier suma que te propongas como objetivo.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS