Reto de ahorro de 40 semanas, alcancía al tope con 65 mil pesos
Ahorro

Reto de ahorro de 40 semanas, alcancía al tope con 65 mil pesos

Con este sencillo reto de las 40 semanas podrás comenzar a llenar una alcancía con un buen fondo de ahorro incluso si nunca antes llenaste una.

Por: Ivo Esqueda

Para que tus proyectos tomen forma y no se queden en el papel, una limitante a superar suele ser el dinero, para no recurrir a créditos y menos todavía caer en deudas que hagan perder el equilibrio a tus finanzas personales lo mejor es que cuentes con la disciplina del ahorro para que puedas capitalizarte hasta con una alcancía.

Si bien la inflación elevada hace que tu dinero pierda poder adquisitivo con el tiempo, si quieres reunir una cantidad considerable con este mecanismo para abrir tu cuenta en el banco y así generar rendimientos para contrarrestar ese efecto, este reto de ahorro de las 40 semanas tiene lo que necesitas para acumular 65 mil pesos.

La prueba consiste en una serie de pagos que tienes que efectuar en tu alcancía, espaciando cada ocho días para que con un aporte a la semana construyas un guardadito que será justamente tu premio por la perseverancia.

Si sigues las reglas del reto de las 40 semanas, conseguirás tener 65 mil pesos con el menor esfuerzo. (Mi Bolsillo)

Se trata de seguir este esquema de pagos al pie de la letra durante el tiempo señalado, haciendo un abono a la semana con montos que son siempre distintos. Por esto te conviene imprimir la tabla que te presentamos para así tenerla a la mano durante el proceso para que la consultes antes de cada aporte.

También recomendamos Cómo ahorrar en Walmart: estos 5 secretos te ayudarán a hacerlo

Deberás revisar dónde vas en el desafío y la cifra del depósito que te corresponde, y al aplicar el dinero en tu cochinito no olvides marcar la casilla de la tabla para que al siguiente turno no tardes en localizar tu avance y lo que toca.

Si te decides a aceptar el reto, todo comenzará con un pago inicial de mil pesos en la alcancía y pronto comenzarás a incrementar el aporte sumando semanalmente otros cien pesos durante las primeras 21 semanas que dura.

Así es como mejorarás en tu capacidad de pago, teniendo a la mano el dinero puesto que ya sabes que deberá estar disponible en tu presupuesto mensual o semanal, que se irá haciendo más y más sencillo conforme adquieres el hábito con la práctica regular de esta rutona.

Te sugerimos leer Cómo abro WhatsApp Web en mi tablet para sincronizar mis chats

Para cuando llegues a la segunda mitad de la actividad, comenzarás a restar 200 pesos cada semana para aligerar la carga en tu bolsillo, habiendo sido suficiente para demostrarte que sí puedes sostener pagos de ese volumen, pero por ahora darás prioridad a fortalecer la constancia gracias a pagos cada vez menores hasta que con un aporte final de solamente 200 pesos concluyas la prueba y te declares victorioso, con tu recompensa completa en la mano.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS