Ahorro

Reto de ahorro de los 100 sobres, para obtener más de 5 mil pesos

Este método es muy versátil, porque puedes modificar las cantidades que pondrás en cada sobre para diferentes metas de ahorro; en su forma básica juntarás 5 mil 50 pesos.

Por Ivo Esqueda

-
Puedes iniciar con el método básico, o modificarlo usando los mismos sobres para ahorros nuevos. (Pixabay)

Puedes iniciar con el método básico, o modificarlo usando los mismos sobres para ahorros nuevos. (Pixabay)

Muchas personas no consiguen comenzar su propio ahorro porque no encuentran un método que se acomode a sus necesidades personales. Hay muchísimas formas de comenzar este hábito que más vale adquirir en algún momento puesto te sacará de muchos apuros y, más importante, te salvará de meterte en otros tantos.

El método que revisamos es el de los 100 sobres, que te ayudará a ahorrar en 100 más de 5 mil pesos. La forma de hacerlo es de lo más fácil, y al cabo de 3 meses habrás reunido esa cantidad sin mucho esfuerzo, sólo constancia es lo que deberás tener.

Procedimiento

Consigue 100 sobres del mismo tipo y numéralos en el exterior del uno al cien. Luego revuelve todos entre sí y ponlos dentro de un contenedor o caja.

Consigue 100 sobres y numera cada uno de ellos, al azar tomarás uno diariamente para poner la cantidad indicada. (Pixabay)

En el transcurso de los 100 días que dura esta técnica, irás sacando un sobre al azar del contenedor y poner en él la cantidad que corresponda al número rotulado en el sobre. Puedes almacenar los que vayas llenando en un contenedor aparte, o bien dividir el mismo, para que no se vayan mezclando con los vacíos.

Si perseveras cumpliendo diariamente con este reto, al cabo de los 100 días tendrás acumulados más de 5 mil pesos, habiendo guardado diariamente cantidades desde un peso hasta 100 en el caso del abono más fuerte.

Modo alternativo

Hay muchas formas de apropiarse de este método, acomodando al estilo de cada quién, y de la meta de ahorro que te interese alcanzar, además de lo que te permitan tus ingresos.

Lea Tarjetas Contactless llegaron para quedarse pero, ¿son seguras?

Puedes hacer adecuaciones como poner en el sobre que te toque la cantidad multiplicada por 10; esto es el pago más pequeño que harás es de 10 pesos, y el más cuantioso que puede tocarte es de mil pesos. Por esto el monto que obtendrás al finalizar serán 50 mil 500 pesos, en lugar de los 5 mil 50 del método original.

Esta es sólo una idea en la que puedes modificar este estilo de ahorro, pero puedes hacerlo semanal, y con múltiplos diferentes para cada cantidad, según se acomode con tus posibilidades porque, si pones montos que no podrías abonar en un momento dado, podría desanimarte y comenzar a perder la constancia, que es un elemento fundamental para adquirir el hábito.

Algo que también va a ayudarte mucho a no perder el ritmo de tus ahorros, es definir desde el principio qué es lo que vas a hacer con lo que reúnas, para que, teniendo eso en mente, te motive a perseverar. ¿El enganche de un auto nuevo?, ¿Un nuevo celular fuera de tu presupuesto? Saca los sobres y define cuánto debes poner en cada uno para reunir lo que necesitas.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro