Reto de ahorro en 52 semanas: alcancía con más de $30 mil
Ahorro

Reto de ahorro en 52 semanas: alcancía llena con más de 30 mil pesos

Si no sabes por dónde comenzar a ahorrar, te dejamos este reto con el que puedes reunir más de 30 mil pesos en tan solo 52 semanas.

Por: Katya Briseño

Si estás decidido a comenar a ahorrar pero no sabes por dónde comenzar, te decimos cómo puedes más de 30 mil pesos en 52 semanas de manera fácil. Tener un ahorro es una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar, ya sea para hacer frente a algún imprevisto o simplemente salir de viaje o comprarte algo que tanto has querido.

Así que olvídate de las excusas y comienza de una vez por todas con tu ahorro, desempolva tu alcancía o lo que tengas a mano para inciar. Una de las recomendaciones es tener plazos y cantidades específicas para tener un mayor control.

Reto de ahorro en 52 semanas: alcancía con más de $30 mil. Foto: Mi Bolsillo

Reto de las 52 semanas

La primera cantidad que debes depositar en tu alcancía es de 20 pesos, pero el caso es ir incrementando de 20 en 20 hasta llegar a la semana 30. Te recomendamos elaborar una tabla con el número de semana y la cantidad a ahorrar, te dejamos un ejemplo:

Semana 1 20 pesos
Semana 2 40 pesos
Semana 3 60 pesos 
Semana 4 80 pesos 
Semana 5 100 pesos 
Semana 6 120 pesos 
Semana 7 140 pesos 
Semana 8 160 pesos 
Semana 9 180 pesos 
Semana 10 200 pesos 

Te recomendamos leer: Método de ahorro en 5 pasos: cómo guardar dinero si ganas poquito

Cuando llegues a la semana 30, deberás incrementar tu ahorro 50 pesos entre una semana y la otra, aunque puede representar una cantidad significativa para ahorrar, al llegar a la semana 53 habrás reunido alrededor de 35 mi pesos.

Otra de las ventajas es que ya habrás formado un hábito de ahorro, lo cual te ayudará a seguir con él por el tiempo que puedas. Si terminaste el reto y no ocuparás el dinero para algo, te recomendamos depositarlo en alguna cuenta o invertirlo para generar más intereses y tener mayores ganancias.

Te recomendamos leer: ¿Quiénes se benefician cuando sube el precio del dólar en Colombia?

Recuerda que ahorrar requiere de esfuerzo y dedicación de tu parte, aunque al principio puedes verlo como algo pesado, al final de cuentas los beneficios serán únicamente para ti ya que podrás hacer lo que quieras con el dinero.

Si consideras que este reto es demasiado para empezar, puedes encontrar otros los cuales van desde los 10 pesos diarios, etc. El caso es comenzar con alguno para que te des cuenta de los beneficios que tiene.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS