Reto de ahorro, junta 34 mil pesos destinando $25 de tu salario
Ahorro

Reto de ahorro, junta 34 mil pesos destinando $25 de tu salario

Te decimos cómo puedes juntar hasta 34 mil pesos destinando una pequeña parte de tu sueldo por 52 semanas, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

El 2022 apenas empieza, pero si entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra conseguir un ahorro que valga la pena, puedes intentar este reto de 53 semanas, para que juntes 34 mil pesos, en sólo un año. Tal vez te parezca complicado, pero de esta forma será posible, así que toma nota para que no dejes pasar un día más.

Uno de los beneficios de tener alcancía es que ese dinero lo puedes utilizar para cubrir emergencias o para irte de viaje, lo cual podría ser una gran motivación para hacerlo. Te recomendamos guardar el dinero en alguna parte a la que no puedas tener acceso al dinero de manera inmediata una vez que lo hayas depositado.

Reto de ahorro, junta 34 mil pesos con $25 de tu salario. Foto: Reforma

El reto consiste en invertir de manera inicial 25 pesos cada semana, el objetivo es ir aumentando otros 25 pesos para la segunda semana, otros 25 para la tercera y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52  que son las que componen un año.

Si cumpliste en tiempo y forma, al final la cantidad que habrás ahorrado será de 34 mil pesos, te dejamos un ejemplo de qué tienes que hacer para lograrlo:

  • Semana 1: 25 pesos
  • Semana 2: 50 pesos (75 acumulados)
  • Semana 3: 75 pesos (150 acumulados)
  • Semana 4: 100 pesos (250 acumulados
  • Semana 5: 125 pesos (375 acumulados)
  • Semana 6: 150 pesos (525 acumulados)
  • Semana 7: 175 pesos (700 acumulados)
  • Semana 8: 200 pesos (900 acumulados)
  • Semana 9: 225 pesos (1,125 acumulados)
  • Semana 10: 250 pesos 1,375 acumulados)

De esta manera tienes que seguir hasta la semana 53, con el dinero acumulado y lo que vayas agregando cada semana, podrás cumplir el reto sin ningún problema. En un mes ahorrarías hasta 250 pesos mientras que para el quinto ya tendrás un acumulado de más de 5 mil pesos.

Después de los 6 meses comenzarías a guardar, por semana, 500 pesos y al final del año más de mil. ¿No suena tan difícil, no? el objetivo es comenzar cuanto antes y no tocar nada del dinero que ya tengas reunido para lograr el objetivo.

Lea: Beca Benito Juárez, requisitos y cómo inscribirse para los $8,400

Recuerda que ahorrar es una de las mejores manera de prevenir y estar preparado para cualquier situación que se presente, de igual manera puede ser una buena manera de comprarte algo que tanto querías sin necesidad de tener que pagar con tarjeta y endeudarte.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS