Si está fuera de tu presupuesto actual, un reto de ahorro puede ser el camino correcto para comprarla. (Foto: Sony)
Ahorro

Reto de alcancía: $15 mil en 3 meses para la Xbox o PlayStation 5

En sólo 17 semanas tendrás el dinero necesario para comprar la consola de videojuegos que prefieras con un reto de ahorro que finaliza para Navidad, hazlo posible.

Por: Ivo Esqueda

Si está fuera de tu presupuesto actual, un reto de ahorro puede ser el camino correcto para comprarla. (Foto: Sony)

Si está fuera de tu presupuesto actual, un reto de ahorro puede ser el camino correcto para comprarla. (Foto: Sony)

 Si has estado esperando las nuevas consolas de videojuegos PlayStation 5, o Xbox Series X y Series S, que te encantaría poder tener para esta Navidad, o bien tus hijos ya les echaron el ojo y su cumpleaños se acerca, pero tus finanzas personales actuales hacen complicado sorprenderlos con el regalo que anhelan y no tienes un ahorro preparado todavía para conseguir estos productos de las empresas Sony y Microsoft, o bien la Switch de Nintendo, quizá un reto de alcancía te ayude a convertirte en el héroe navideño, o consentirte si el premio es para ti.

Un reto de ahorro siempre cobra más sentido si al final te espera una recompensa que te de la motivación de aceptar el desafío, y de seguirlo hasta el final de modo que sientas la satisfacción de reclamar tu victoria y el dinero como frutos de tu esfuerzo personal.

El costo de cualquiera de esas dos consolas ronda los 14 mil pesos, una cantidad considerable para acumular en poco tiempo, pero tenemos la solución para juntar esa cantidad, con un plan que inicia con sólo cien pesos, y aumenta cien pesos adicionales cada semana hasta el número 17. En ese momento contarás con 15 mil 300 pesos, suficientes para que te decidas por tu favorita.

Ahorro navideño
Semana Abono
1 100
2 200
3 300
4 400
5 500
6 600
7 700
8 800
9 900
10 1000
11 1100
12 1200
13 1300
14 1400
15 1500
16 1600
17 1700
Total

15300

Los primeros pagos serán muy fáciles de cumplirse, para que te vayas acostumbrando a la dinámica, y se van incrementando semana a semana para que en la recta final estés haciendo los aportes más serios cuando ya puedas saborear el premio que te espera dentro de poco y no vayas a desistir en tus planes.

Te sugerimos leer ¿Quieres emprender? El negocio de bolsas para dama es lo de hoy

Como ves, parte de una lógica muy sencilla, y el procedimiento es tener tu alcancía –puede ser un tradicional cochinito, pero una botella de plástico te dará resultados en su defecto- y transcribir o imprimir esta tabla con los aportes semanales. Con este instrumento irás marcando cada abono a tu alcancía para llevar el control y verás tu progreso.

Recomendamos Stickers de WhatsApp, cómo descargarlos de forma fácil con o sin apps

Para navidad faltan 117 días, o sea 17 semanas por lo que si inicias el reto hoy con los primeros $100 pesos podrás irte derechito a comprar la consola que prefieras con el dinero en mano.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS