Reto de alcancía de las 14 semanas: $15 mil en la bolsa sin problemas
Ahorro

Reto de alcancía de las 14 semanas: $15 mil en la bolsa sin problemas

No tiene caso esperar más si conoces los beneficios del ahorro, por lo que cuanto antes comiences más pronto tendrás el dinero que tus finanzas personales necesitan.

Por: Ivo Esqueda

Con los gastos del mes entrante y comienzos del 2022 – que no en vano se conoce como la ‘cuesta de enero’- puedes pensar en infinidad de pretextos para dejar para un momento más holgado en un futuro indeterminado el inicio de tu ahorro en la alcancía, pero mientras no establezcas planes claros de cómo conseguirlo sólo estarás aplazando algo que sabes que te conviene implementar en tu vida y en tus finanzas personales cuanto antes. 

Si consigues mantener desde ahora tu guardadito, más adelante será cosa de seguir la rutina y no tendrás ninguna dificultad en sostenerlo con una cantidad fija de tus ingresos para que siga creciendo. Pero si no cuentas con el hábito, puedes forjarlo aprovechando un reto de ahorro para que tengas un plan a seguir y sepas que en 14 semanas solamente puedes reunir 15 mil pesos exactos.

Como tienes que comenzar la práctica y no perder el hilo para que los abonos constantes te ayuden a hacerlo como una actividad habitual, un esquema con aportes variables será la solución, y para aprovechar la motivación inicial un pago fuerte será la forma de demostrarte que vas en serio.

Hazte de esta tabla para que no pierdas la cuenta y juntes tus 15 mil pesos. (Mi Bolsillo)

Mil quinientos pesos en tu cochinito serán ese paso decidido con el que inauguras el proyecto, pero para compensarlo descansarás en la segunda semana con un abono de sólo $500.

Poco a poco se irán estabilizando las cantidades a depositar con mil 400 y 600 pesos en las siguientes dos semanas. Cuando estas cifras ronden los mil pesos comenzarán a subir para mejorar la cantidad acumulada en tu alcancía.

Como al llegar ese punto estarás cerca de finalizar el desafío, con sólo tres semanas faltando para concluir, los últimos depósitos se ajustarán al alza hasta que en el último pago corresponda al que hiciste el primer día, de 1 mil 500 para cerrar con broche de oro.

Recomendamos también Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito

Este abono completará los quince mil pesos en que consiste el reto y podrás abrir ese cochinito para llevar el dinero al banco y abrir de una vez por todas esa cuenta de ahorro que tanto esperaste a tener.

A salvo de tentaciones, pero también de los efectos de la inflación, este fondo en una institución bancaria puede seguir creciendo, además de los rendimientos que te reporta por más depósitos tuyos.

Te sugerimos leer Cómo manejar tu Buró de Crédito para despreocuparte por el historial

Cuando llegues al final, date la oportunidad de seguir haciendo un apartado de tus ingresos para separar las cantidades que manejaste en el final del desafío para que el ahorro siga en aumento con una facilidad que no sospechaste antes, pues la misma rutina te permitirá dejar de contar con ese dinero y administrarte mejor sin gastarte todo el sueldo como antes de empezar a ahorrar.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS