Reto de las 10 semanas: alcancía con 11 mil pesos de
Ahorro

Reto de las 10 semanas: alcancía con 11 mil pesos de "carrerita"

Con un sencillo retro de ahorro puedes juntar con mínimo esfuerzo 11 mil pesos en tu alcancía para que cuides de tus finanzas personales con un guardadito.

Por: Ivo Esqueda

Ahorrar es sin duda un hábito que favorecerá a tus finanzas personales a lo largo de toda la vida, pues te ayuda a financiar tus metas cuando haces una planeación y así reunir fondos para que no tengas que adquirir deudas mediante un préstamo; para el enganche de alguna adquisición importante como tu automóvil nuevo o compra de casa; como también para prepararte para tu retiro y tener recursos disponibles una vez llegue el momento de tu jubilación.

Idealmente deberás invertir tus ahorros o ponerlos a generar intereses con una cuenta bancaria y así combatir con esos rendimientos los efectos de la inflación para que protejas el poder adquisitivo de tu dinero, pero si quieres comenzar desde lo básico, puedes tomar este reto de ahorro para llenar tu alcancía y así sumar esta actividad a tu estilo de vida.

Tener una alcancía en crecimiento no es complicado, todo se trata de constancia, y el tiempo hará el resto. (Mi Bolsillo)

Se trata de un desafío que consiste en hacer los pagos que se te indica en esta tabla para que consigas reunir de forma acelerada 11 mil pesos en solo 10 semanas con pagos recurrentes en tu cochinito.

Te sugerimos leer Tarjeta de crédito Gold Banregio: cuánto cobra y qué beneficios da

Con aportes semanales, comenzarás el proceso colocando mil pesos en la alcancía para estrenarla y asó comenzar el trayecto que será breve, pero te dará resultados tan puntuales como disciplinado seas. Luego del primer abono, el segundo será $100 más alto y así en lo sucesivo hasta la quinta semana, cuando en lugar de sumar, le seguirá un pago $200 más accesible y así seguirás restando hasta que en la semana 10, en el último aporte, debas igualar la cifra más alta que has manejado y así finalizar el desafío.

También recomendamos WhatsApp: cómo desactivar el multidispositvo y cargar mensajes rápido

Con un ahorro, estás colocando a tu disposición en el futuro un poco del dinero que no precisas gastar el día de hoy; esto mismo aplica para incluir en un presupuesto actual los conceptos que te serán inevitables más adelante o, por el contrario, un gasto fuerte que puedes anticipar para tener listo un dinerito.

Cuando completes este primer ahorro en tu alcancía, procura no romperla para comenzar nuevamente tan pronto hayas cobrado tu recompensa. Así podrás ahorrarte lo complicado de comenzar sin tener práctica para que pases directo a la acción, haciendo los pagos más altos que te permitan tu capacidad de ahorro para que rompas un nuevo récord con una facilidad que no conocías.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS