Reto de las 10 semanas, pronto verás 6 mil pesos en tu alcancía
Ahorro

Reto de las 10 semanas, pronto verás 6 mil pesos en tu alcancía

Con este reto de ahorro tus finanzas personales tendrán en poco tiempo un respaldo para que se mantengan fuertes, pero por ahora sólo necesitas tu alcancía.

Por: Ivo Esqueda

Dejar para después el inicio de un ahorro no aporta nada al fin que persigues, pues no hay mejor momento que ahora para ahorrar y dar los primeros pasos. Pueden pasar por tu mente montones de excusas para posponer el proyecto, pero en realidad no necesitas buscar una para aventurarte de inmediato porque la hallarás.

Los beneficios de tener en tu cuenta del banco un ahorro, o bien utilizar una alcancía para hacerte del dinero con el que abras la propia no son una novedad, y probablemente hayas llegado antes a la conclusión de que es vital para tener unas finanzas personales saludables.

Pero si lo que quieres es adquirir por las buenas este hábito financiero, te será de gran ayuda probar antes con un reto de ahorro que te recompense con 6 mil pesos por seguir por 6 semanas el plan de pagos que te proponemos.

Si imprimes o transcribes en tu cuaderno esta tabla, te será más sencillo seguirla hasta el final. (Mi Bolsillo)

Este esquema de pagos está diseñado para distribuir los aportes necesarios en diez abonos, uno a la semana, pero con las sumas más altas al comienzo para que entre más motivado estés por incorporar este estilo de vida que te llenará de satisfacción más fácil te será hacer los primeros abonos, que verás pronto cómo se van haciendo cada vez más pequeños para que les puedas dar seguimiento y no dejes pasar un solo depósito.

Recomendamos también Quieren 14 mil pesos por moneda antigua de $20, ¿quién lo pagara?

Todo inicia en la primera semana con un pago de mil pesos que inaugura el desafío, cuyo propósito es hacer los diez pagos programados para que el día que se haga el último ya puedas abrir el cochinito para sacar su contenido y así poder contarlo para verificar la suma obtenida.

En la segunda ocasión que te presentes a cumplir con la misión, aplicarás $100 menos que en la vez anterior, y lo repetirás hasta la octava semana para que gradualmente se haga más sencillo seguir avanzando, hasta que en el penúltimo pago sumes $50 y en el último ya sólo basten 450 pesos para completar la recompensa que te premiará.

Te sugerimos leer 4 acciones que te ayudarán a gastar menos gasolina y ahorrar más

Cuando termines este reto de ahorro puedes aprovechar la disciplina adquirida durante la rutina del desafío para que sigas ahorrando por tu cuenta, con la libertad ahora de hacer los aportes tan altos como puedas, y que también puedes determinar con tu capacidad de ahorro a través de tu presupuesto mensual para que sepas cuántos gastos tienes y cuánto de tu salario e ingresos queda disponible para reservarlo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS