Reto de las 14 semanas, para tener 13 mil pesos en tu alcancía
Ahorro

Reto de las 14 semanas, para tener 13 mil pesos en tu alcancía

Con este método podrás comenzar a ahorrar sin problema, y seguir disfrutando de sus beneficios para llenar tu alcancía y hasta depositar fondos en el banco.

Por: Ivo Esqueda

Comenzar a tener en orden tus finanzas personales requiere alguna disciplina, claro está, pero no se trata de vivir privándote de cosas, ni tampoco significa que la administración de tu dinero sea un asunto aburrido o tedioso. Puedes encargarte hasta de llenar tu alcancía de maneras más dinámicas como con un reto de ahorro, que son una forma práctica de hacerte de este hábito que a largo plazo te traerá beneficios.

La razón por la que un reto de ahorro es una opción seria para ponerte a ahorrar en tu cochinito y mejorar tu salud financiera es precisamente porque cambia el enfoque y en lugar de sentirte obligado a depositarle parte de lo que ganas, te verás mucho más comprometido cuando lo que persigues es una recompensa de 13 mil pesos, en el curso de solo 14 semanas.

Si imprimes esta tabla no te preocuparás más por olvidar cuánto te toca depositar en cada semana. (Mi Bolsillo)

Como de entrada ya sabes cuál es tu meta y el camino para conseguirla ya está trazado con cuidado, para cumplir el objetivo solamente tendrás que seguir los pasos individuales para que reúnas el dinero en el tiempo previsto, ni más ni menos.

Otra ventaja de este mecanismo es que, si no tienes buena experiencia previa ahorrando, con la práctica regular de seguir este desafío se convertirá en una rutina que haga que te cueste cada vez menos esfuerzo el darle seguimiento, por lo que conforme avanza el tiempo se te hará más sencillo seguir haciendo los pagos.

Recomendamos ¿No hallaste cita para tu visa americana en 2022? Puedes hacer esto

Un aporte inicial de 500 pesos te hace comenzar la travesía, y cada semana te tocará pagar una cantidad ligeramente mayor que la última, subiendo diez pesos entre cada abono.

Más adelante se incrementará el ritmo de estos pagos, subiendo hasta 100 pesos cada 8 días, ya que tengas buena práctica con los pagos más modestos y se te facilite aumentar tu apuesta.

Te sugerimos leer  Ciudades con oportunidades laborales mejor pagadas en Estados Unidos

Cuando llegues al final de este reto de ahorro y hagas el pago final, el más alto de todo el proceso, habrás reunido nada menos que los 13 mil pesos prometidos, siempre que no hayas omitido un abono en tu alcancía.

En ese momento podrás retirar todo el dinero guardado para ponerte a contarlo o para depositarlo en el banco si es esa tu intención, pero es importante que aproveches que ya tienes ese hábito incorporado en tu estilo de vida a esas alturas para seguir haciendo crecer tu ahorro.

Si mantienes una alcancía y le aplicas semanalmente un nivel de pagos tan alto como pudiste lograr durante el desafío, ya nadie te detendrá para seguir forjando más y mayores ahorros con la mayor facilidad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS