Reto de las 26 semanas: cómo juntar tu alcancía de 16 mil pesos
Ahorro

Reto de las 26 semanas: cómo juntar tu alcancía de 16 mil pesos

Sí puedes hacer realidad esa alcancía soñada para que cuentes con un ahorro que te respalde en tus finanzas personales sin tener que sufrir el proceso.

Por: Ivo Esqueda

Es momento de tomarnos tan en serio como en años anteriores nuestros propósitos para el año nuevo, pero para poder llevarlos a cabo lo mejor es que estén bien definidas nuestras metas y cómo las cumpliremos. Por ello, si tu deseo para este 2022 es ahora sí ponerte a ahorrar y que tus finanzas personales estén en mejor estado, quizá sea mejor que saques tu vieja alcancía para que aprendas como hacerlo de manera constante y con el menor esfuerzo.

Para conseguirlo traemos un nuevo reto de ahorro, con el que podrás destinar abonos a tu cochinito una vez semanalmente, por un tiempo de solo 26 semanas para que consigas reunir la suma de 16 mil pesos.

La estructura de este método privilegia que antes te acostumbres al acto de depositar en la alcancía, primero con aportes modestos, y cuando tengas esa práctica asimilada, irán subiendo las cifras para que ya sin riesgo que abandones el ejercicio se vaya elevando el total acumulado.

En solo 26 semanas puedes reunir tu ahorro de 16 mil pesos siguiendo este procedimiento. (Mi Bolsillo)

Tras un depósito inicial de 500 pesos para la semana uno, habrá que esperar 8 días para hacer el segundo pago, que se eleva $5 respecto al primero, y así en lo sucesivo para que vaya mejorando poco a poco la cantidad, pero sin que te resulte pesado de seguir.

Recomendamos también WhatsApp Plus, ¿qué beneficios tiene y conviene descargarlo?

Para la semana 15 cambia el ritmo y la segunda mitad del reto de ahorro seguirá incrementos de diez pesos frente al monto previo.

Para cuando llegue el abono número 26 tendrás al interior de la alcancía 16 mil 155 pesos en total, y ya podrás retirarlos de su interior al ganar el desafío.

Te sugeerimos leer 5 tips clave para aprovechar los beneficios de WhatsApp en tu trabajo

Para que no pierdas la cuenta del pago que te toca hacer puedes copiar esta tabla para mantener el control en todo momento sobre tu progreso, el camino por recorrer y la suma acumulada al interior del cochinito en ese momento.

El día que saques tus ahorros podrás finalmente abrir tu cuenta de ahorro en el banco para resguardar ese fondo de la tentación de gastarlo, así como también de la inflación para asegurarte que mantenga su poder adquisitivo.

Por otra parte, también puedes mantener los pagos semanales al mismo ritmo que alcanzaste hacia finales del reto, con lo que podrás repetir la hazaña con un ahorro mucho más alto y sin las dificultades de alguien que no cuenta con el hábito ya practicado de llenar su cochinito con disciplina como has estado haciendo y que facilitará mucho las cosas en adelante.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS