Reto de las 26 semanas, infalible para tu alcancía de 35 mil pesos
Ahorro

Reto de las 26 semanas, infalible para tu alcancía de 35 mil pesos

Este reto de ahorro te mostrará cómo juntar en tu alcancía un buen guardadito incluso sin haber usado antes este mecanismo para tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Con 35 mil pesos en tu cuenta de ahorro del banco que te respalden, puedes tener mucha más tranquilidad en tus finanzas personales si ya tienes cuidado con vigilar que tus egresos no se excedan de tu capacidad de pago, determinada por tus ingresos y gastos fijos.

Si ya eres ordenado con tus gastos y mantienes a raya las deudas, contratando sólo los créditos que puedes pagar, entonces puedes destinar el excedente de tu quincena a tu alcancía para construir ese fondo, pero si buscas una alternativa que te ayude a adquirir el hábito con naturalidad, este reto de ahorro es la solución que te enseñará a llenar un cochinito como experto, practicando primero para obtener 35 mil pesos en solo 26 semanas.

La función de este desafío es mantenerte concentrado en la actividad para que tengas conciencia de lo que estás generando, pues al recibir el premio te ayudará que no la pienses dos veces al volver a utilizar este sistema para reunir dinero en efectivo, basado en este esquema de pagos semanales.

Con el reto de las 26 semanas podrás reunir poco a poco tus 35 mil pesos para que tengas un guardadito en el banco. (Mi Bolsillo)

Siguiendo los pagos que indica esta tabla, sin saltarte ninguno y preferentemente estableciendo una rutina en la que en un mismo día de la semana sea parte normal de tu mañana o tarde el acudir a la alcancía, revisar cuánto te toca abonar y depositar para que estés en un camino seguro a obtener la recompensa.

Recomendamos también Ahorro exprés: 11 mil pesos en tu alcancía con el reto de 6 semanas

Ahora vamos a la cuestión de los aportes, pues debe ser una de las primeras cosas que revises, sólo después de la cantidad final y en este aspecto podrás comprobar por qué necesitarás tener a la mano la tabla empresa cerca de tu alcancía, pues las cantidades cambian a lo largo de la prueba.

Con un pago inicial de mil pesos oficialmente estarás ahorrando, y encamino de formar ese fondo deseado, para lo que cada semana te reportaras para hacer los abonos que poco a poco se incrementarán.

En una razón de 200 pesos cada semana, los montos a aplicarle se irán mejorando a la para que practicas el seguir los aportes con regularidad para que la misma disciplina te lleve a hacer cada uno de los pagos, que primero van subiendo, luego comienzan a bajar desde la séptima semana y más adelante en el abono número 18 retoma sus ascensos para que un pago final de mil 400 pesos sea el que complete tu guardadito.

Te sugerimos leer Cómo ahorrar en Walmart: estos 5 secretos te ayudarán a hacerlo

En ese momento estarás en todo tu derecho a reclamar el premio para sacarlo y contarlo, con lo que no habrá más impedimentos para abrir esa cuenta en el banco o mejorar los ahorros allí depositados.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS