Reto de las 3 semanas para tu alcancía de 6 mil pesos en corto
Ahorro

Reto de las 3 semanas para tu alcancía de 6 mil pesos en corto

Con un reto de ahorro podrás comenzar a juntar dinero en tu alcancía como experto, incluso si nunca antes habías ahorrado con este método.

Por: Ivo Esqueda

Un guardadito en tu alcancía es mucho más que tener algo de dinero para gastar. Es un respaldo financiero que construyes separando un poquito de lo que ganas actualmente para que lo combines con el recurso que vayas sumando; de modo que tengas un fondo considerable para que tus finanzas personales cuenten con él en caso de necesidad.

Pero con la misma disciplina con que acumulas dinero para estabilizar tu gestión del dinero y tener a las deudas lejos, puedes también juntar capital para que tus gustos se paguen con efectivo y no a crédito. Puedes abrir una cuenta de banco para resguardar allí tus fondos, o comenzar con una alcancía que llenarás con este fácil reto de ahorro para que tengas 6 mil pesos en el transcurso de 3 semanas.

Lo primero que necesitarás es decidirte a aceptar el desafío y llegar al final, con lo que el resto será más sencillo. En todo caso deberás contar con un cochinito o bien una caja o contenedor de plástico y te convendrá copiar o imprimir este esquema de pagos para tenerlo siempre cerca y consultar cada día en la tabla cuánto te toca abonar.

Abono tras abono, podrás ir juntando en el transcurso de tres semanas este guardadito sin dificultad. (Mi Bolsillo)

Desde que haces el aporte inicial que es de solo 100 pesos, comenzarás a formarte un hábito diario, que fortalecerás a la par que tu capacidad de pago pues irás sumando $25 cada jornada respecto a la anterior para que el monto de tus depósitos mejore gradualmente.

Recomendamos también Descubre cuáles son las 10 empresas en EEUU que ofrecen mejores sueldos

Con esto podrás tomar el ritmo más adelante a una mayor intensidad, pero con un tiempo de ventada para que te adaptes a esta actividad y al estilo de vida, aceptándolo mientras estás decidido a cobrar el premio, pero sin un cambio brusco que te desmotive al hacerte sentir corto de dinero.

Para cuando llegues a hacer los mejores abonos en la alcancía, habrás probado que sí puedes sostener un buen monto en tus pagos, pero ahora bastará con seguir reforzando la rutona constante hasta que cumplas los 21 días.

Te sugerimos leer Cómo abro WhatsApp Web en mi tablet para sincronizar mis chats

Cuando haces el último abono no solo completas el acumulado de los seis mil pesos que ya puedes sacar y contar para que deposites en tu cuenta de ahorro del banco, sino que llevarás el tiempo suficiente para que mantengas la rutina sin problema tan pronto como termines este reto para que aceptes un nuevo desafío con mejores premios justo después.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS