Reto de las 52 semanas: así tendrás tu alcancía de 40 mil pesos
Ahorro

Reto de las 52 semanas: así tendrás tu alcancía de 40 mil pesos

Una buena suma podrás depositar en tu cuanta del banco con este reto de ahorro que sólo necesita 500 pesos en la primera semana para que des el paso decisivo.

Por: Ivo Esqueda

El año 2022 está en puerta y si tu meta para ese nuevo ciclo es tener en orden tus finanzas personales debe ser también el año en el que comiences a sostener de forma regular un ahorro para que tus metas se cumplan con un mínimo de deudas, que puedes llevar favorablemente si mantienes tus créditos dentro de tu capacidad de pago. Para que el cuadro se complete puedes ir haciendo crecer un fondo mediante una infalible alcancía, antes de abrir tu cuenta de ahorro en el banco y te diremos cómo lograrlo.

Si tu objetivo es tener ese ahorro formal en tu institución bancaria pero no es algo que se te facilite por la falta de práctica, te mostraremos como forjar una suma de nada menos que 40 mil pesos para que deposites con el mayor orgullo dentro de 52 semanas y estés más tranquilo en tu situación financiera al tener ese guardadito gracias a un reto de ahorro.

Si llevar una rutina de ahorrar no es algo que has conseguido llevar por períodos largos en el pasado, desistiendo al poco tiempo, no te preocupes. Basta decir que no se trata de que ganes poco dinero, sino que no te has determinado a apartar una pequeña porción de tu ingreso para la alcancía.

Como cualquier cantidad ahorrada es mejor que cero, tomar la iniciativa de empezar de poco a poco es una buena apuesta, pero con un plan claro de cuánto debes aportar en cada semana para que juntes esos 40 mil pesos en el tiempo estipulado.

Sigue este plan para que en 52 semanas puntuales consigas exactamente 40 mil pesos. (Mi Bolsillo)

Con sólo 500 pesos para arrancar, puedes dar el paso inicial en la semana uno, esperando que pasen ocho días para volver a depositar dinero al cochinito, ahora 20 pesos más que la vez anterior, sumando 520 pesos. Esta adición se estará repitiendo durante la primera mitad del desafío.

Lo que se logra así es que con un incremento moderado a lo largo de esas semanas vayas formando una rutina que te permita asimilar la actividad de ahorrar como parte de tu vida.

Te sugerimos leer Cómo jubilarte y recibir pensión antes de cumplir 60 años de edad

El hábito así obtenido hará más adelante no sólo que llegues al final del reto de ahorro y tengas ese dinero, sino que puedas quedarte con esa facilidad como parte de tu vida y seguir ahorrando siempre para disfrutar de sus beneficios.

En el punto medio del proceso, llegaras a aportar mil pesos y vuelves a comenzar, pero con un par de ajustes, ya que la semana 27 se repite el paso de $1,000 y en la 28 retomas los pagos de 520, 540, 560 y así continuamente en la misma proporción.

Recomendamos también Minería de criptomonedas: qué es y qué se necesita para hacerlo

El segundo ajuste ocurre a partir de la semana 48, donde se suman $120 pesos en cada ocasión para que la cuenta final cierre exactamente en cuarenta mil pesos. Cuando hagas el pago más alto de todos, en 1 mil 100 pesos podrás abrir esa alcancía de una buena vez para extraer el fondo que es el fruto de tu dedicación y esfuerzo, para pasar a resguardarlo en el banco.

En la semana que sigue te invitamos a hacer la prueba de seguir abonando esos mil pesos a la semana, tal como te comprobaste que podías hacer, para que veas más y mejores ahorros y con un esfuerzo mucho menor al estar bien habituado a separar ese dinerito gracias al reto que acabas de completar.

Para más información sobre este y otros te4mas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS