Reto de las 52 semanas: ¿te gustaría juntar $45 mil en tu alcancía?
Ahorro

Reto de las 52 semanas: ¿te gustaría juntar $45 mil en tu alcancía?

Con este procedimiento puedes obtener ese ahorro que hace mucho quisiste iniciar y sin dificultad con una alcancía que crece poco a poco con dinero constante.

Por: Ivo Esqueda

Si ya estás cuidando de no gastar más de lo que ganas en el mes para no acabar arrastrando una odiosa deuda, pero el paso que sigue, el ahorrar parte de tus ingresos es lo que se te complica para tener en mejor estado tus finanzas personales tenemos una propuesta para que aprendas a hacerlo sin problemas mediante una alcancía y para que vayas practicando ¿Qué te parece juntar 45 mil pesos con un reto de ahorro?

Como lo lees, si quieres hacer del ahorro un arte, y comenzar a hacerlo parte de tu vida, puedes seguir este desafío para que el hábito sea más sencillo de adquirir, y con un inicio más modesto podrás ir mejorando tus depósitos conforme avances y no tendrás dificultad en abonar semanalmente a tu cochinito mayores pagos.

Con solamente 500 pesos en la primera semana, un solo billete, será el paso que no te atrevías a dar para dar espacio a una travesía de 52 semanas en las que poco a poco adquirirás la costumbre de separar un poco de lo que ganas en tu sueldo sin que sea una parte tan pesada que te haga sentir que es muy pesada la transición.

Ten a la mano esta tabla a lo largo del proceso, ya sea que la transcribas o la imprimas para llevar el control. (Mi Bolsillo)

Conforme avanzas y te vas acomodando al estilo de vida podrás ir subiendo los depósitos en la alcancía para que, a la mitad del proceso, en la semana 26 estés aportando 750 pesos y en la siguiente tendrás que abonar nuevamente sólo $500.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats

Hasta que llegues a ese punto, los incrementos semanales son de solo diez pesos respecto al depósito previo, ya que se busca mantener la constancia y los pagos considerablemente bajos tienen ese propósito.

Este descanso te permitirá saber que, con la rutina que has ido siguiendo en todo ese período de no perder un solo pago a tiempo, es momento de ir en serio y comenzarás a aumentar en cada pago 50 pesos en cada ocasión desde ese nuevo piso, para que la práctica que has llevado te ayude a encontrar soluciones con tu sueldo sin desatender ese compromiso que has asumido con tus finanzas propias.

También recomendamos WhatsApp: evite que espíen sus chats con la función multidispositivo

Como los pagos son ahora más cuantiosos, una vez llegues a la semana 52 que es la última, podrás abrir de una vez esa alcancía y extraer los 45 mil 500 pesos que acumulaste con tu propio mérito.

Lo ideal si no tenías ahorros previos es que este primer monto lo destines a tu cuenta de ahorro en el banco para que tengas un respaldo que te saque de apuros inesperados, pero que no vaya perdiendo su poder adquisitivo como si lo mantuvieras al interior del cochinito.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS