Reto de las 6 semanas, alcancía de 6 mil pesos en un dos por tres
Ahorro

Reto de las 6 semanas, alcancía de 6 mil pesos en un dos por tres

Sin dificultad, podrás seguir este reto de ahorro para que tengas la recompensa muy pronto y puedas hacerte un experto en ahorrar en tu alcancía.

Por: Ivo Esqueda

Con una alcancía puedes cumplir metas más allá de financiar un celular o zapatos nuevos de vez en cuando, pues si haces que sea la protagonista en tu presupuesto mensual, con depósitos constantes hará mucho más de lo que te imaginas por tus finanzas personales. Eventualmente podrás llevar tuyus fondos a una cuenta de ahorro en tu sucursal bancaria para que los pongas a generar rendimientos, pero si quieres comenzar con el llenado de tu cochinito, te recomendamos hacerlo con este reto de ahorro.

Se trata de un reto de 6 semanas en el que harás diariamente tu aporte a la alcancía para que tu dinero vaya creciendo y sumar 6 mil pesos; así podrás hacerte de un fondo de emergencia para comenzar a sanear tus finanzas y después ir mejorando tu cuenta de banco y financiar otros proyectos.

No tienes por qué confundirte con la sucesión de pagos, puedes transcribir o imprimir esta tabla para que la tengas siempre a la mano. (Mi Bolsillo)

Un desafío así no es complicado, pues lo difícil es pasar los primeros días sin abandonar la buena racha en lo que te acostumbras a hacerlo cada día, y tras superar ese aspecto, y podrás darle el seguimiento que quieras, pero comenzar con un plan a corto plazo como este te ayudará a comprobar que las recompensas son buenas y llegan en el tiempo que anticipaste, siempre y cuando hagas con disciplina y puntualidad cada depósito.

Recomendamos también Tarjeta de crédito: 4 tips para usarla sin dañar sus finanzas

Se dice que bastan tres semanas para afianzar un nuevo hábito, y con este mecanismo dispondrás del doble de ese tiempo para que quede bien consolidado, y puedas quedarte con esta rutina como parte de tu estilo de vida.

Con eso no faltará que hagas un esfuerzo extraordinario para volver a tomarle el ritmo cada vez que necesites capitalizarte, pues estarás listo con un ahorro para los planes que te traces, para tener con qué pagar el enganche de un automóvil nuevo o para el crédito de vivienda con el que vas a comprar casa.

Te sugerimos leer ¿Hay una moneda de $5 así en tu bolsillo? Piden 18 mil pesos por esta

Si nos fijamos en el esquema de pagos, verás que todo comienza con un pago de cien pesos al inicio del reto, y cada día el monto subirá 25 pesos para que des los primeros pagos con más facilidad, pero se vayan ajustando gradualmente para que mejores tus abonos.

A lo largo de la actividad, las cantidades irán subiendo y bajando, pero verás cómo a partir de la mitad podrás seguir sin problema alguno el resto de los pagos al tener la rutina ya establecida a esas alturas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS