Reto de las 6 semanas, llena tu alcancía de $18 mil como de rayo
Ahorro

Reto de las 6 semanas, llena tu alcancía de $18 mil como de rayo

En un tiempo muy corto serás capaz de obtener un buen dinerito con este reto de ahorro, para que esa alcancía llenita respalde tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Cuando el panorama económico es incierto, debes cuidar con especial atención tus finanzas personales para evitar que pierdan el equilibrio y termines con deudas si no cuentas con un respaldo financiero como un ahorro en tu cuenta del banco para que puedas echar mano si el entorno sigue complicándose. Pero si no cuentas en absoluto con un guardadito, nunca es tarde para comenzar a formar tu fondo de emergencias con una alcancía y que más adelante podrás pasar a una cuenta formal con una institución bancaria para que genere rendimientos.

Si ya has usado antes esta herramienta para juntar dinero, lo mejor es que detectes en tu presupuesto mensual la capacidad de ahorro que tienes, según tus ingresos y gastos fijos para que construyas ese fondo, pero si es la primera vez que te propones a llenar un cochinito, este reto de ahorro de las 6 semanas será tu aliado para que acumules 18 mil pesos sin complicarte.

Lo que tienes que hacer para conseguirlo es sencillamente hacer un pago cada día en la alcancía según la cantidad que se señala en esta tabla, según el día en el que te encuentras en el desafío, pues jornada tras jornada la cifra va cambiando, ya verás por qué.

Para que tu ahorro en la alcancía te dé resultados muy pronto, sigue este esquema de pagos y junta 18 mil pesos. (Mi Bolsillo)

Si revisas con atención este esquema de pagos, encontrarás que la suma que te toca aplicar cada día será siempre diferente a la anterior, primero ascendiendo el tamaño del pago en $25 por ocasión, para que gradualmente vayas acostumbrándote tanto a hacer los aportes sin falta de manera cotidiana como a fortalecer esa misma capacidad de ahorro conforme se vuelve prioridad el cumplir con esa rutina que estableciste para conseguir la meta.

Te sugerimos leer Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

Será con paciencia que esta acción reiterada irá acumulando sus beneficios para que, cuando tengas el hábito ya adquirido, te sea lo más natural el presentarte frente a la alcancía y cumplir con el aporte diario sin pensarlo dos veces ni omisiones.

Lo mejor es que comienzas con cantidades más modestas que te dan un respiro al inicio para que le tomes el ritmo desde el comienzo, cuando haces un pago inicial de solamente 100 pesos que son suficientes para inaugurar una alcancía de éxito, pues nada más tienes que hacer el aporte que se te indica, para inmediatamente después marcar la tabla y así no perderás la cuenta.

Recomendamos Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord

Para cuando llegues al punto con los pagos más cuantiosos, hacia la semana 21, la segunda mitad del recorrido será más fácil de completar, pues se irá reduciendo la cantidad, pues se descontarán diez pesos cada día respecto al anterior hasta que llegas al aporte final, que corresponde a 500 pesos para que se complete la recompensa por fin, para que puedas cobrar completo ese premio que has estado construyendo. Ahora, te invitamos a que continúes ahorrando cuando finalices, como una rutina diaria para que hagas depósitos a tus ahorros formales y hacer que crezcan sin parar. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS