Reto de las 6 semanas: una alcancía de 19 mil pesos de volada
Ahorro

Reto de las 6 semanas: una alcancía de 19 mil pesos de volada

Para tus vacaciones de verano la graduación o simplemente para tener en orden tus finanzas personales, este reto de ahorro te dará un buen fondo en poco tiempo.

Por: Ivo Esqueda

Si tomas la decisión de mejorar tus finanzas personales y comienzas a ahorrar en tu alcancía para más adelante destinar tus fondos a una cuenta de banco donde puedan generar rendimientos estarás avanzando en la dirección adecuada y si además le bajas a las  deudas, conseguirás vivir con más tranquilidad puesto que contarás con un dinerito que te saque de apuros que no viste llegar, pero también estarás gestionando lo que te llega en la nómina tanto para cubrir tus necesidades inmediatas, como prevenir más a futuro algunas eventualidades.

Pero también sería la oportunidad de llevar este hábito financiero a lo largo de tu vida y disfrutar de ese estilo de vida que te permitirá cumplir tus metas financieras sin tener que endeudarte en el camino. En caso de que se te complique el estar destinando diariamente un pago a tu cochinito, el sistema de un reto de ahorro como este de 6 semanas te ayudará a hacerlo parte de tu rutina sin dificultad, premiándote además con 19 mil pesos.

Esa cifra seguramente te vendrá bien para concretar algunos proyectos personales, y será tuya con solo seguir en ese tiempo la tabla que te proporcionamos parta que acumular el dinero poco a poco.

Tener 19 mil pesos en tu alcancía con una serie de pagos accesibles es posible, siguiendo esta tabla. (Mi Bolsillo)

Este es un esquema de pagos en el que gradualmente va cambiando la cantidad que se deposita en la alcancía, por lo que te conviene imprimirlo o transcribir la tabla en una libreta para que tengas siempre al alcance el monto que te toca abonar y puedas llevar el control del desafío sin tener que abrir la alcancía para contar el dinero –y evitarte esa tentación que en un abrir y cerrar de ojos puede llevarte a “tomar prestado” algo del dinero antes de tener el fondo listo.

También recomendamos ¿Tu billete de $200 dice esto? Quieren vender a 40 mil pesos uno así

Con esta serie de pagos se busca lograr que te acostumbres primero a darle un seguimiento diario, y mientras te vas adaptando a ello, también comienza a mejorar las cantidades que le destinas a la alcancía para que con el tiempo consigas hacer ahorros mucho mejores.

Con un aporte de 100 pesos el primer día, comienzas a llenar con pagos accesibles, que van subiendo de a poco –se incrementan $25 en cada ocasión- durante la primera mitad del desafío, y en la segunda vuelves a comenzar con los $100 para ir sumando esa misma cantidad en cada semana hasta que en el pago 31 los montos comiencen a reducirse en $50 hasta el último de los pagos.

Te sugerimos leer Vacantes para maestros en EEUU: dónde hay más y salario promedio

Cuando llegues al final de este procedimiento y reclames los 19 mil pesos que ya serán todos tuyos para gastar como prefieras, podrás comenzar inmediatamente después un nuevo ahorro, ya que hayas vito lo sencillo que es comenzar y sostener una alcancía para disfrutar de sus beneficios.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS