Reto de las 8 semanas, cómo reunir 9 mil pesos en tu alcancía
Ahorro

Reto de las 8 semanas, cómo reunir 9 mil pesos en tu alcancía

Para tener un fondo que te sirva de respaldo financiero este reto de ahorro te hará juntar dinero en poco tiempo y verás lo fácil que es seguir llenando la alcancía.

Por: Ivo Esqueda

Cualquier día es bueno para empezar a hacer algo en favor de nosotros mismos, como el abandonar un mal hábito o incluso incorporar uno benéfico en nuestras vidas, como es el ahorro. Por el bien de tus finanzas personales, entre antes comiences a hacer tu presupuesto y apartar dinero para posibles eventualidades te dará un respaldo financiero que sencillamente te dejará vivir más tranquilo al tener dónde echar mano en caso de necesidad por una urgencia.

Así que una vez descartes los pretextos que se te ocurran para evadirlo, será momento de ponerte en marcha y poner a la mano tu alcancía para que te dispongas a llenarla con nada menos que 9 mil pesos en un tiempo récord de 8 semanas.

También puedes despedirte de la tentación de ponerle las manos encima a tu ahorro para contarlo, gracias a esta tabla. (Mi Bolsillo)

El mecanismo para conseguir esto consiste en un reto de ahorro, gracias al cual tendrás cada pago predeterminado para que te dediques a abonar cada día a depositar en tu cochinito la cantidad que te toca.

Así, sin tener que hacer más cuentas y sólo abonar la cantidad que el desafío te indica, en el tiempo fijado desde el comienzo habrás reunido el dinero que deseas, siempre que sigas las reglas, claro.

Recomendamos Pensión Bienestar, qué beneficiarios recibirán doble pago en enero

Hacer el pago correspondiente al día del reto es la primera, no tomar prestado de tu alcancía es crucial, pues quitar antes una parte del total acumulado hará más probable que dejes de desistir al no estar ya persiguiendo una recompensa que te motiva.

La importancia de hacer el esquema de pagos diarios es para fomentar la adquisición de la nueva rutina en tu vida, que es el punto clave. Como sólo te toma tres semanas continuas el adquirir un nuevo hábito, este proceso de 8 semanas de duración hará que definitivamente puedas ahorrar diariamente sin problema alguno ya que termines este primer ahorro.

Cada uno de los abonos está marcado ya en la tabla por lo que solo tienes que ingresar la cantidad que toca para el día en el que te encuentras. Para llevar el control puedes marcar cada vez que hagas un pago el numero dónde vas y así no preocuparte por perder la cuenta.

Te sugerimos leer Estas son las 5 peores maneras de ahorrar dinero, no valen la pena

Cuando haces el abono final, que, si bien es mucho menor que otros del plan de pagos, será suficiente para cerrar el monto total en los 9 mil pesos prometidos. Ahora puedes abrir la alcancía y organizar las monedas y billetes para contarlos y poder acudir al banco a depositar en tu cuenta de ahorro.

También disfrutarás de las ventajas de haber practicado duro en esos días, pues podrás seguir ahorrando diariamente, con cantidades tan altas como puedas permitirte para que logres más y mayores ahorros sin complicarte nunca más.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS