Reto de los 10 pesos, así puedes ahorrar hasta 15 mil pesos
Ahorro

Reto de los 10 pesos, así puedes ahorrar hasta 15 mil pesos

Te explicamos cómo puedes lograrlo de manera fácil y sencilla, esta puede ser una buena manera de crear un hábito de ahorro.una 

Por: Katya Briseño

Te explicamos en qué consiste el reto de los 10 pesos.(Foto: Pixabay)

Te explicamos en qué consiste el reto de los 10 pesos. | Foto: Pixabay

¿No sabes cómo comenzar a ahorrar sin que esto afecte de manera considerable tus ingresos? Parece imposible pero no lo es. Hay muchos retos de ahorro que se vuelven virales porque pueden ayudarte a juntar tu dinero de manera fácil. Recuerda que tus finanzas personales estarán más aliviadas si cuentas con una cantidad cuando, por ejemplo, encuentres un producto que te guste o necesites un fondo de emergencia. Tener tu 'alcancía' al cien siempre será mejor que pagar deudas

El reto de los 10 pesos es muy común y consiste en lo siguiente: lo primero que necesitas es conseguir botellas de refresco vacías, la cantidad que quieres ahorrar depende de la capacidad de cada una. Lo que tienes que hacer es depositar en ellas todas monedas de 10 pesos que caigan en tus manos por todo un año, hasta que éste se llene o cuando se ajuste el plazo, lo que suceda primero. 

Foto: Mi Bolsillo

Según algunos cálculos realizados por personas que ya han hecho este reto, la cantidad que logras juntar en cada envase que llenas es diferente, te decimos cuáles son:

  • Botella de 1 litro: 5,200 pesos
  • Botella de 1.5 litros: 7,800 pesos
  • Botella de 2 litros: 10,400 pesos
  • Botella de 2.5 litros: 13,000 pesos
  • Botella de 3 litros: 15,600 pesos

Esta podría ser una buena forma de comenzar a ahorrar sin necesidad de que inviertas una cantidad fuerte de dinero, por ejemplo, si vas a comprar y te dan monedas de 10 pesos, en lugar de gastártelas en otra cosa, guárdalas para ponerlas en la botella.

Puedes leer Reto de ahorro: cómo reunir 32 mil pesos en tu alcancía en 52 semanas

De esta forma poco a poco crearás un hábito y cuando llegue el fin de año verás los beneficios de tu esfuerzo. Si antes de terminar el año lograste llenar la botella, utiliza otra para seguir haciéndolo, así la cantidad será mayor.

Debes tomar en cuenta que no hay una cantidad mínima o máxima al día o mes para depositar las monedas de 10 pesos, el caso es que pongas en las botellas todas aquellas que recibas, sin limitarte.

También te recomendamos 

Recuerda que siempre tener un dinero ahorrado para cualquier imprevisto puede ser de gran ayuda, así que anímate a comenzar con este reto.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS