Ahorro

Reto de los 100 días, ¿serías capaz de ahorrar 15 mil pesos?

Los retos de ahorro pueden motivar para guardar dinero y conseguir un objetivo, desde comprar algo hasta tener un fondo para emergencia y son buena forma de adquirir el hábito.

Por Miguel Olivera

-
Los retos para el ahorro surgieron en las redes sociales y ahora ya tienen muchos seguidores.

Los retos para el ahorro surgieron en las redes sociales y ahora ya tienen muchos seguidores. (Foto: Mi Bolsillo.)

Adquirir el hábito del ahorro es sencillo, para estimularte recurrimos a los retos que te motiven a guardar dinero, y que ya hemos compartido varias ocasiones. Esta vez el reto consiste en que reúnas una cantidad considerable de dinero en pocos días.

Los retos para el ahorro se han vuelto muy populares en las redes sociales y ahora ya tienen muchos seguidores, pues han despertado el interés en la gente porque logran ahorrar dinero y vencer en el reto que asumieron.

Te presentamos un esquema de ahorro que te permite reunir 5,000 pesos en 100 días. ¿Aceptas el reto? Foto: Pixabay.

La idea es sencilla, primero decides cuánto dinero vas a reunir y luego ves las cantidades que debes aportar a tu ahorro y durante cuánto tiempo. Esta vez te presentamos un esquema de ahorro que te permite reunir 5,000 pesos en 100 días. ¿Aceptas el reto?

Cuando te hayas convencido que el objetivo de este reto coincide con el tuyo, y que has decidido acompañarnos, consigue los siguientes objetos: Algo que funcione como una alcancía. Puede ser el tradicional cochinito o algo tan simple como una caja, de zapatos, por ejemplo,  un frasco o hasta una botella. / Una hoja de papel / Tijeras / Una regla / Plumas, marcadores, lápices o cualquier cosa que te sirva para anotar.

Antes de comenzar tu ahorro recorta la hoja en 100 pequeños cuadros y en cada uno de ellos anota un número del 1 al 100. Si no quieres recortar la hoja, con la regla sólo marca una cuadrícula de 100 cuadros en la hoja y anota los números del 1 al 100.

¿Has aceptado y vencido los retos de ahorro?

Si 0%
No 0%

Cada día debes comprometerte a meter al recipiente los 50 pesos que corresponden a una casilla y tacharla.

No importa si cuando taches los cuadritos en la hoja no lo haces siguiendo el orden de la numeración, lo que sí es necesario es que seas constante y que cada día eches los 50 pesos correspondiente al cuadro que taches. Lea ¿Primer paso para un ahorro efectivo en pareja? Tengan una meta juntos

También puedes utilizar la misma idea para ahorrar otras cantidades: si cada día guardas 5 pesos en el centésimo día tendrás 500 pesos. Si no importa tanto la cantidad que ahorres puedes poner cada día la cantidad que sea.

Entonces tú organizas la forma de ahorrar y la cantidad que deposites a diario. Podrías decidir depositar una cantidad mayor, si fueran 100 pesos diarios tendrás 10,000 pesos en 100 días. Te deseamos que aceptes y concluyas el reto para que en 100 días ya tengas la cantidad que te hayas propuesto.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro