SAT te multará con miles de pesos, si no revisas tu buzón
Ahorro

SAT te multará con miles de pesos, si no revisas tu buzón

De no ponerte al día con el buzón de tus notificaciones, Hacienda te multará con miles de pesos, por eso, es importante que desde hoy lo revises o lo habilites

Por: María Guadalupe Parral García

Con la finalidad de obligarte a cumplir tus declaraciones a tiempo y demás actividades fiscales, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargará más multas al contribuyente; así que si no tienes regularizadas tus declaraciones o existen irregularidades en tus procesos fiscales, es tiempo de hacerlo. Lea SAT iniciará en julio cobro a plataformas digitales

Esta semana la dependencia hizo un llamado de advertencia a checar ese buzón y así no dejar pasar ningún trámite.

Es importante señalar que algunas personas, tanto físicas como morales, no acceden a este buzón, porque no tienen conocimiento de su existencia. De esta forma, faltaría información o más promoción por parte de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lea Mas de mil millones de animales muertos por incendios en Australia

Algunos datos al respecto

Se trata de una herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, y a partir de 2020 consultarlo es una obligación, tanto para personas físicas como morales que están dadas de alta en el registro federal de contribuyentes.

De no revisar tus notificaciones, el contribuyente no podrá actualizar sus medios de contacto y el SAT interpretará tal omisión como un desaire y procederá a aplicar una sanción. Lea Factura instantánea, si pagas con tarjeta bancaria

Cómo habilitarlo:
  • Inicia sesión por medio de Contraseña o e.firma dando clic en el botón "Buzón Tributario" ubicado en la esquina superior derecha del portal. 
  • Da clic sobre el icono Configuración ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
  • Registra uno o hasta cinco correos electrónicos o un número de teléfono celular del formulario de medios de contacto que te aparecerá en pantalla.
  • Captura la(s) dirección(es) de correo electrónico o número de teléfono celular que desees registrar.
  • Da clic en “Continuar”.
  • Pulsa en "Aceptar" al momento que el sistema te pregunte si deseas proseguir con el registro.
  • Si registraste como medio de contacto un correo electrónico, recibirás un mensaje el cual debes dar clic sobre él para finalizar el proceso de confirmación.
  • En caso de haber registrado un número de celular como medio de contacto, recibirás un mensaje SMS con un código de activación.
  • Ingresa al Buzón Tributario e introduce el código de activación recibido en el SMS. 
  • Da clic en el icono de la llave para confirmar el número de teléfono que registraste.
Este sería el costo de las multas:
  • Una multa iría de los 3,080 pesos a los 9,250. Está respaldada por la reforma al artículo 86-D del CFF, que establece las multas por no tener actualizados los datos del este buzón.
  • La disposición entrará en vigor para personas morales a partir del 31 de marzo; para personas físicas el 30 de abril. Para los asalariados, será opcional.

Lea Toma el control de tu dinero, aquí te decimos cómo

Lea En esta vacante ofrecen $38 mil al mes

TE RECOMENDAMOS