Saca brillo a tu alcancía: reto de 52 semanas para 65 mil pesos
Ahorro

Saca brillo a tu alcancía: reto de 52 semanas para 65 mil pesos

Con este mecanismo podrás reunir un buen fondo que puedes depositar en el banco para tener un respaldo que vaya creciendo al generar rendimientos.

Por: Ivo Esqueda

Con una alcancía junto a tu cama, que reciba regularmente una pequeña parte de lo que ganas en la quincena y administras el resto para que no tengas más gastos que ingresos en el mes y estarás encaminando tus finanzas personales en la dirección adecuada, pues contar con ahorros te permitirá disfrutar de un fondo de emergencia para salir de apuros imprevistos así como poder hacer las reparaciones que necesitas en tu hogar o para tu automóvil, sin tener que recurrir a un préstamo, y así ahorrarte los intereses para no caer en deudas.

Preferentemente deberás guardar tus fondos en una cuenta de ahorro en tu banco, pero si tu intención es recién comenzar a juntar dinero en tu cochinito tenemos en este reto de ahorro de 52 semanas el instrumento que te ayudará a juntar 65 mil pesos sin problema.

Consiste en una serie de pagos semanales con cantidades variables que debes efectuar en tu alcancía sin falta para que se acumule la cantidad deseada poco a poco y el día que cumplas con el último depósito del desafío, podrás retirar el total acumulado para que lo cuentes y corrobores que está completo y puedas meterlo al banco o gastarlo como necesites

En 52 semanas serás capaz de amasar 65 mil pesos con este reto de ahorro para tener los mejores resultados. (Mi Bolsillo)

Como puedes ver en esta tabla, que puedes transcribir o imprimir para que tengas en todo momento una referencia y no te pierdas en la secuencia de los pagos, pues veremos enseguida que no hay dos abonos iguales seguidos.

También recomendamos ¿Ya no puede con las deudas? 3 pasos para terminar de pagarlas

Para comenzar el reto, debes alistar tu cochinito y el esquema de pagos en un lugar accesible para que no haya confusiones en el proceso, y tampoco tengas que memorizar la sucesión numérica.

La alcancía se estrena con mil pesos, y descansas ocho días para hacerle luego el segundo pago. Cada uno de los aportes irá sumando $50 respecto al monto anterior, con lo que gradualmente la cifra será más alta, pero mientras eso ocurre irás haciendo los pagos sin pausa, por lo que adquirirás el hábito de los pagos recurrentes al mismo tiempo que se van mejorando las cantidades de tus depósitos y lo logras poco a poco para no sufrir esa transición.

A lo largo del desafío estas cantidades subirán primero y desde la semana 11 comenzarán a bajar $100 por semana. Para el pago 26 vuelves a comenzar con los mil pesos como al principio, y desde allí se suman $100 semanales para comenzar a restar 25 desde el pago 37.

Te sugerimos leer Sin temer al éxito, tu alcancía de 25 mil pesos: reto de 21 semanas

Por esto es que te conviene tener por escrito la tabla de pagos, y así puedas aplicar cada uno de ellos y amasar la suma en cuestión con una facilidad inédita y que además podrás continuar más adelante con nuevos ahorros y tan ambiciosos como consigas liberar tu capacidad de ahorro en tu presupuesto mensual.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS