Ahorro

Se acerca el Buen Fin, 4 tips para comprar barato y seguro

Aprovecha los descuentos y rebajas que te ofrecen los miles de comercios participantes pero también asegura de gastar tu dinero de forma de correcta; te decimos cómo gastar de manera inteligente y ahorrar al mismo tiempo

Por Hugo Mora

-

El Buen Fin inicia el próximo 9 de noviembre y estará hasta el 20 de noviembre, por lo que serán 12 días en donde se ofertarán con rebajas una serie de productos que los clientes podrán comprar a un asequible precio.  Son casi dos semanas de promociones que las personas pueden aprovechar y comprar artículos como laptops, televisiones, celulares, electrodomésticos, y otras cosas más.

En el Buen Fin 2020 participan la mayoría de los comercios físicos, así como la tiendas en línea, en el que se promocionará por distintos medios las rebajas y descuentos de los productos para que las personas puedan comprar sus productos a un buen costo.

¿Participarás en el Buen Fin 2020?

Sí. 0%
No. 0%

Sin embargo, que haya rebajas por todos lados no significa que te vas a ir por la primera que te encuentres, sino que debes valorar que comercio es el que te ofrece un precio real y un producto en buenas condiciones y óptimo para ti. 

1. No hagas compras impuslivas

Si comprarás en un comercio es necesario que compares los precios de los demás y no irte por lo primero que encuentres sino que debes ver qué opción es mejor.

También debes verificar si el costo del producto en el Buen Fin no es el que tenía hace unos meses, por lo que te recomendamos que si tienes un artículo visto que comprar lo cheques antes de que inicie el buen fin.

2. Aprovecha las promociones bancarias

Si planeas comprar cosas como una lavadora, televisión, o computadora, puedes aprovechar los meses sin intereses que ofrecen distintsa tiendas físicas y en línea. Te recomendamos comprar cosas que tengan una duración de vida útil larga y no comprar cosas que pueden durar muy poco y que seguirás pagando a largo plazo.

3. Si vas a comprar en línea revisa estas recomendaciones

  1. Verifica la seguridad del sitio buscando el candado que aparece en la parte superior en la barra de búsqueda, si este tiene también https, signifca que cuenta con certificado de seguridad.
  2. No utilices internet público cuando hagas compras en línea, ya que estarías a la deriva de hackers.

4. Limítate a comprar sólo en sitios conocidos y con buena reputación.

Las tiendas en línea y bancos no te solicitarán información bancaria. Si recibes una llamada solicitando este tipo de datos, debes ignorar y colgar de inmediato. Si sufres algún problema con una tienda en línea siempre conserva el correo de confirmación de la compra así como el track id de tu producto.

5. Usa aplicaciones que te ayuden a conocer los descuentos y el precio real

Si quieres comprar productos con verdaderos descuentos y rebajas te recomendamos usar aplicaciones que te ayudarán a hacerlo de una manera muy fácil y que puedes usar desde tu computadora o celular. La aplicación Caza descuentos te ayudará a conocer cuándo el producto que quieres está en rebaja y así lo puedas comprar al instante.

Si sufres algún inconveniente con algún comercio no dudes en denunciarlo a Profeco, la cual te ayudará a solucionar los abusos y problemas que pudieran cometer. Los números de la Procuraduría Federal del Consumidor son: 55 562567000 así como al teléfono 800 468 8722.

Visita nuestra sección de Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro