Ahorro

Se encarece San Valentín, ¿quiénes gastan más en México?

Estos son los productos que comúnmente se consumen en nuestro país el 14 de febrero, según la Anpec

Por Agencia Reforma

- 12/02/2020 09:38

Para el festejo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los productos tradicionales aumentarían un 25 por ciento, respecto al 2019, previó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec). Lea Seis ideas para una cena romántica este 14 de febrero

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, indicó que el gasto promedio para los productos que comúnmente se consumen son entre mil y mil 500 pesos.

Mencionó que entre los artículos más demandados se ubican los arreglos florales, globos, paquetes de chocolates, peluches y pasteles.

Los jóvenes son los principales consumidores... el promedio de los precios van de acuerdo con el ingreso que tienen los jóvenes", detalló.

Lea El Método de la Lista: el secreto de ahorrar

Lea Lugares bonitos y baratos para festejar Día de San Valentín

Rivera señaló que al ser una fecha especial en el calendario se debe realizar un gasto responsable para no caer en la tentación de sacrificar lo necesario.

"No hay que comprometer aún más las exiguas finanzas familiares". 

Proyectan restaurantes 30% más ventas

Las celebraciones para el 14 de febrero dejarán a la industria restaurantera un 30 por ciento más en sus ventas.

De acuerdo con Aldo de Anda, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Jalisco, se espera que los restaurantes vendan un 30 por ciento más que un día normal durante el 14 de febrero, y que estás ventas permanezcan durante todo el fin de semana.

El 14 de febrero es en viernes por lo que se espera un fin de semana largo en tema de ventas para el restaurantero, es decir no todos van a festejar el viernes en la noche por que es un día laboral, lo que creo es que se extenderá al sábado e inclusive tal vez hasta el domingo, para celebrar tal vez el domingo, el 14 de febrero ya con la familia o con amigos (...) la verdad esperamos que sea un buen fin de semana", compartió de Anda.

El ticket promedio de los comensales durante estas fechas va desde los 150 a 800 pesos.

Los restaurantes preferidos de los tapatíos para esta fecha especial son aquellos que tienen atmósferas oscuras, románticas, acogedoras y sirven cortes o pastas, señaló el líder restaurantero.

De Anda destacó que en enero las ventas se mantuvieron arriba de 15 por ciento comparado con el mismo mes del 2019, en el que la industria se afectó por el desabasto de gasolina.

También recomendó que las personas realicen reservaciones en los restaurantes, incluso desde dos días antes para que puedan brindar una mejor atención y evitar las filas de espera y saturaciones.

Lea Trabajar de más en México no significa ganar bien, afirma estudio

Lea Retiro de recursos del Afore por desempleo ¿cómo afecta?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Ahorro.

Caza descuentos y aprovecha las verdaderas rebajas del Buen Fin

Muchas tiendas acostumbran simular los precios de sus productos en el Buen Fin, primero aumentan el costo y cuando se acerca la temporada de 'ofertas' los regresan al valor original; con esta aplicación te enterarás qué tienda te ofrece verdaderamente una buena promoción

Por Hugo Mora

-