¿Sin dinero a media quincena? 5 tips para evitar los gastos hormiga
Ahorro

¿Sin dinero a media quincena? 5 tips para evitar los gastos hormiga

Si llegas en ceros antes de fin de mes, debes cuidar los gastos hormiga y tener así un ahorro, para eso te decimos cuáles son los más comunes y cómo evitarlos.

Por: Evelia Zazueta

Llegar a fin de quincena sin un peso en la bolsa, es cosa del diario para muchos mexicanos, pues la mala administración, los pagos extras y la falta de ahorro, pueden ponernos en este predicamento, y dejar vulnerables ante alguna emergencia o imprevisto, hay muchas maneras de evitar esto y una de ellas es el gasto hormiga. 

Los comúnmente llamados gastos hormigas, son compras de pequeñas cantidades que no tomamos en cuenta al momento de hacer nuestro presupuesto mensual, y drenan por así decirlo la cartera, estos van desde un simple café diario, a compras innecesarias que haces por impulso. Si te interesa conocer más de ellos y algunos consejos para evitarlos, a continuación, te damos la información. 

También te recomendamos leer: Visa americana: 10 preguntas que te harán durante tu entrevista

Gastos hormigas comunes 

La lista puede variar con cada persona, pero estos incluyen gastos pequeños que no son necesarios y se repiten, gastando más de lo que pensaban al mes. Cómo comidas y salidas frecuentes a restaurantes, vicios cómo el cigarro, compra de botanas, chicles, dulces etc. 

Consejos para evitar gastos hormiga 

  • Haz una lista de lo que gastas al mes, identifica tus gastos fijos y los extras, así visualizas lo que debes apartar para pagos, comida, transporte, y para tu ahorro. 
  • Identifica tus gastos hormigas, y dales un monto mensual, pero mantente dentro de esa cantidad, así es más fácil controlarlos. 
  • Si trabajas en oficina, prepara tu propio almuerzo, y así evitas un gasto mayor en comidas fuera. 
  • Cancela suscripciones innecesaria, ya sea de plataformas o apps que no uses con frecuencia. Hay muchas que se parecen entre sí y las puedes evitar. 
  • Evita compras por impulso, si estas con la idea que dispones con mucho dinero eres más propenso a gastarlo, así que debes evitar ir a tiendas sin algún propósito o solo con una cantidad de dinero para limitarte. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS