Sin temer al éxito, tu alcancía de 25 mil pesos: reto de 21 semanas
Ahorro

Sin temer al éxito, tu alcancía de 25 mil pesos: reto de 21 semanas

Así de sencillo puedes ponerte a llenar un cochinito hasta que acumules 25 mil pesos con un mínimo de dificultad, gracias a este reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Tener en tu cuarto o en la sala una alcancía a la que sin falta le hagas pagos periódicamente es un hábito que favorece a tus finanzas personales no solo a corto plazo, sino que puedes aprovechar de sus beneficios a lo largo de toda la vida para que no sólo puedas evitarte las deudas, sino hasta financiar tus planes dependiendo al mínimo del crédito para crear tu patrimonio.

Aunque las ventajas de tener un ahorro se superan cuando tienes tus fondos en el banco generando rendimientos que quieto en un cochinito, si no cuentas con dinero para hacer un buen depósito quizá sea la tradicional técnica de la alcancía la que te ayude a reunir el recurso, apoyándote de este reto de ahorro de 21 semanas, que te brinda 25 mil pesos.

Si antes trataste de ahorrar, pero no cumpliste tu objetivo o te costó mucho esfuerzo, si aceptas el desafío encontrarás una alternativa para no esforzarte demasiado y adquirir pronto la costumbre de hacer los abonos, haciendo a tiempo cada uno para que el dinero quede listo en el tiempo estimado en el calendario.

Puedes llenar ese cochinito hasta el tope y disfrutar de un buen fondo, apoyándote en este reto de ahorro para no complicarte. (Mi Bolsillo)

Ser constante es la clave, y por ello el reto comienza con un pago inicial de mil pesos que cada nueva semana se incrementa $50 pesos, para que inicies pronto y comiences a practicar la rutina para que puedas incrementar la cantidad sin sentir el cambio repentino que te desmotive a continuar.

Te sugerimos leer ¿Hay una moneda de $5 así en tu bolsillo? Piden 18 mil pesos por esta

Da esta manera, conforme pase el tiempo mejores depósitos harás a tu alcancía, pero sin resentir el incremento, pues una vez incorporas el hábito es más fácil modificarlo para que cumpla tus propósitos.

Desde el abono inicial y hasta la semana 13, los portes se mantendrán creciendo al mismo ritmo, pero entonces en lugar de subir otros $50, le restarás doscientos pesos a la siguiente y las posteriores del mismo modo, para que se haga mucho más llevadero el seguir con los abonos semanales conforme te acercas a la recta final de este desafío.

Recomendamos también ¿Cómo manejar el dinero con éxito? 4 libros sobre finanzas personales

En la semana 19 ya no restarás, sino aumentarás la misma suma, y el pago de la última semana sellará tu alcancía para completar el capital con el que te recompensarás el esfuerzo que has llevado a cabo, y que debes saber que podrás seguir haciendo nuevos y mejores ahorros, inmediatamente después de acabar este para que no pierdas tu buena racha.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS