Ahorro

Tres cosas con buen beneficio para invertir al llegar a los 30

A los 30 años ya deberíamos desarrollar nuestra inteligencia financiera, tener el hábito del ahorro y un fondo que permita salir de cualquier emergencia.

Por Miguel Olivera

-
Al llegar a los treinta años debemos estar pendientes de los gastos y el ahorro. Foto: Pixabay.

Al llegar a los treinta años debemos estar pendientes de los gastos y el ahorro. Foto: Pixabay.

Al llegar a los treinta años debemos estar pendientes de los gastos y el ahorro, lo que significa que deberíamos planear nuestras finanzas personales mediante un presupuesto. Y no debiéramos permanecer estáticos, estancados en el ahorro, sino avanzar hacia las inversiones, averiguar cuáles esquemas financieros existen y cuáles, por su naturaleza, no convienen. Si ya cumpliste 30 años la lista de tres elementos que te mencionamos puede servirte de referencia.

A los 30 años no debiéramos permanecer estáticos, estancados en el ahorro, sino avanzar hacia las inversiones. Foto: Pixabay.

1. Crédito para vivienda

Si logras adquirir un inmueble para dejar de pagar renta y ya no generar esos gastos, además de contar con ese patrimonio propio habrás realizado una inversión segura. Una casa o un departamento no se deprecia, al contrario, ese bien que adquieras aumentará su valor.

El Infonavit y el Fovissste ofrecen diversos esquemas de financiamiento para que obtengas una vivienda, uno de ellos es el apoyo ConstruYo del Infonavit o también puedes juntar dos o más créditos para que el monto del préstamo sea mayor y compren una vivienda más grande y mejor ubicada. Incluso puedes juntar los créditos de ambas instituciones.

¿Cuál consideras que es el principal impedimento para invertir?

Ingresos insuficientes 0%
Desconfianza en las inversiones 0%
Falta de asesoría 0%

2. Adquisición de un seguro médico de gastos mayores

De acuerdo a la Condusef, el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores, para alguien de 30 años, puede ser desde 13,000 pesos, y comprende gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Quizá no obtengas un beneficio inmediato con tu seguro médico, pero sí a largo plazo. Más que un gasto es considerado como una inversión.

También puedes leer: Reto de las 14 semanas, 3 niveles de ahorro para juntar hasta 20 mil pesos.

3. Colocar dinero en fondos de inversión

Lo que ahorres puede generarte ganancias. Si te apoyas en un experto en fondos de inversión pueden colocar tu dinero en un portafolio de acciones o bonos en el mercado de valores, nacional o internacional. De esa forma tu dinero podrá crecer al paso del tiempo.

La ventaja de estas inversiones es que pueden realizarse para el corto, mediano o largo plazos. También puedes invertir en empresas que coticen en la Bolsa de Valores. Otra forma más segura de que inviertas es en Cetes, instrumento de deuda bursátil que maneja el gobierno y genera rendimientos de los cuales puedes ser beneficiario.

Recuerda que ante una inversión de este u otro tipo, lo recomendable es que cuentes con la asesoría de un experto y que aprendas la forma en que opera cada mecanismo de inversión.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro