Ahorra hasta 20 mil pesos solo con tus monedas de 10 pesos
Ahorro

Tu alcancía de 20 mil pesitos con el reto de la moneda de $10

¿Te imaginas ahorrar 20 mil pesos solo con tus monedas de 10 pesos? Te decimos cómo lograrlo con ayuda de este reto.

Por: Katya Briseño

Uno de los propósitos de muchas personas es ahorrar, pero no siempre es tan fácil dar el primer paso sin que eso dañe sus finanzas. Por ello, te decimos cómo reunir 20 mil pesos de manera fácil solo con tus monedas de 10 pesos.

Ya sea para que te vayas de viaje, pagues alguna deuda o simplemente tener dinero para cubrir algún imprevisto, ahorrar siempre será una de las mejores decisiones que puedes tomar, así que pon manos a la obra y sigue estos consejos.

Ahorra hasta 20 mil pesos solo con tus monedas de 10 pesos. Foto: Mi Bolsillo

Reto de la moneda de 10 pesos

El reto consiste en ahorrar todas las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos, puedes usar un botellón, una alcancía o lo que mejor te acomode para reunirlas, la finalidad es que cada moneda de esa denominación que tengas, la destines a tu ahorro.

Como consejo y si quieres ahorrar más, puedes cambiar las monedas de 5 pesos por una de 10 para que puedas ponerla en tu alcancía. Si está en tus posibilidades, también puedes cambiar algún billete por monedas de esa denominación.

Este tipo de retos se han vuelto virales y además sirven para invitar a las personas a comenzar su ahorro sin tener que destinar grandes cantidades de dinero que afecten su economía o presupuesto.

Te recomendamos leer: Reto de las 40 semanas para ahorro de 22 mil pesos en tu alcancía

Si eres de los que suele comprar un café todos los días, puedes hacerlo solamente algunas veces de ahora en adelante y el dinero que no gastes en eso, destinarlo para tu ahorro, al final de cuentas valdrá la pena el esfuerzo que hiciste.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

También es común ver videos donde las personas deciden ahorrar sus monedas de 10 pesos en una botella de refresco o incluso en un botellón de agua, en esos casos la cantidad que puedes reunir al final será mayor.

El truco consiste en dar el primer paso y hacer del ahorro un hábito que pueda ayudarte a mejorar tus finanzas y pagar deudas en caso de que las tengas, sin que comprometas todo tu salario para hacerlo.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS