Tu alcancía de 71 mil pesos bien fácil con el reto de 40 semanas
Ahorro

Tu alcancía de 71 mil pesos bien fácil con el reto de 40 semanas

Con un aporte semanal que se va adaptando a tu capacidad de ahorro a lo largo del desafío, este reto de ahorro hará que necesites una alcancía más grande.

Por: Ivo Esqueda

Contar con un fondo de ahorro que respalde tus finanzas personales es una buena apuesta, pues te permitirá seguir gestionando tus recursos económicos para cubrir tus necesidades cuidando que tus gastos en el presupuesto mensual no excedan lo que ganas en tu sueldo sin caer en deudas no anticipadas cuando una situación extraordinaria se presenta y que te obliga a desembolsar dinero.

Puedes asignarle a tu cuenta de ahorro en el banco una cantidad periódica para depositarle en cada quincena, privilegiando siempre la constancia, pero una alternativa con la que también puedes adquirir el hábito financiero de apartar una porción de tus ingresos es este reto de ahorro de las 40 semanas para que juntes un guardadito de 71 mil pesos.

Diseñado para que te vayas acostumbrando a incorporar esta rutina con un esquema de pagos donde al principio comienzas con un pago inicial modesto que se va mejorando paulatinamente, como se aprecia en la tabla.

Si aplicas cada uno de los pagos de esta tabla a tu cochinito, en sólo 40 semanas habrás acumulado tus 71 mil pesos. (Mi Bolsillo)

La cantidad ascendente de los pagos servirá para que refuerces primero tu disciplina y consigas estar al corriente desde el principio para más adelante ir consolidando tu constancia mientras mejoras considerablemente la cifra que depositas en el cochinito cada semana.

Recomendamos también Reto de 26 semanas, tu alcancía de 52 mil pesos en tiempo récord

Para iniciar sólo tienes que aplicar un primer aporte de mil pesos en tu alcancía como señala la tabla, e inmediatamente después marcar la casilla de la semana uno para indicar que ya se realizó.

Así, cada día de pago acudirás a revisar en el formato la cantidad que tienes que depositar en la alcancía para cumplir con cada uno de los aportes del desafío, con los que irás construyendo la misma recompensa que cobrarás al final, tan pronto hayas efectuado el pago final que es de solo 1,100 pesos.

Pero para llegar a ese punto tendrás que pasar la prueba y ser consistente con cada uno de los aportes, que desde el comienzo irán incrementándose en cien pesos para que hacia la mitad del recorrido llegues a hacer un único pago tan alto como de tres mil pesos, pero para lograrlo tendrás suficiente práctica para que no temas a esa cantidad y la desembolses sin problema; igual, el premio que te espera lo merece.

Te sugerimos leer Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

Desde la semana 22 y hasta el final, cada nuevo abono se irá reduciendo de $200 por ocasión primero, y en $25 después para que la recta final sea tan fácil de continuar que llegar a la meta y cobrar el dinero completo parecerá la consecuencia inevitable, para que no abandones el proyecto antes de declararte victorioso.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS