Kid earning money for future
Ahorro

Tu alcancía de 8 mil 200 pesos, bien fácil en sólo 26 semanas

Demuéstrate que no eres malo para ahorrar, sólo no tenías el método adecuado para comenzar tu primera alcancía constante que es este reto de las 26 semanas.

Por: Ivo Esqueda

Para comenzar a ahorrar no necesitas más que las ganas de hacerlo. Que si ganas poco dinero o no tienes una alcancía ya serán excusas para posponer un hábito saludable que podría ir rindiendo frutos a favor de tus finanzas personales pero que sigues evitando. Haberlo intentado con poca determinación en el pasado y abandonar el esfuerzo no demuestra nada decisivo, y si en verdad quieres cambiar las cosas puedes no sólo darte otra oportunidad, sino hacerlo bien de una vez por todas.

Para superar anteriores fracasos trataremos de hacerlo de un modo distinto, ya que con un reto de ahorro puedes saber cuánto dinero puedes llegar a reunir en un tiempo determinado. Eso pone las cosas en perspectiva y no te pone a perseguir una meta difusa cuando tratas de hacerte a la idea de seguir este estilo de vida.

Es por esto que plantearte un plazo de 26 semanas exactas para comenzar tu primer ahorro, capaz de brindarte 8 mil 200 pesos con abonos iniciales de sólo diez o veinte pesos es una estrategia más interesante y que puedes seguir de principio a fin para disfrutar de sus beneficios.

Con esta tabla puedes guiarte y reunir la cantidad deseada sin problema, en el tiempo establecido. (Mi Bolsillo)

Aunque sólo necesitas la disciplina de depositar con regularidad los pagos establecidos, te ayudarán para lograr el objetivo dos cosas; primero, una alcancía o contenedor para resguardar tus fondos y también contar con la tabla que te proporcionamos y que bien puedes copiar o hasta imprimir.

Esta última te servirá para que no pierdas la cuenta de lo que debes aportar en cada ocasión, y así termines en tiempo y forma el desafío con los resultados esperados, pero además te irá informando tu avance en el proceso y cuánto falta para finalizar.

Te sugerimos leer ¿Conoces cuánta información tiene Amazon de ti? Te asombrará

Comienza depositando los primeros diez pesos en tu cochinito y acto seguido marcarás en la tabla la casilla correspondiente a la semana 1, con lo que te puedes dar por bien servido pues has dado inicio con el pie derecho.

La segunda semana sumarás $10 pesos más y así sucesivamente hasta que desde la semana 6 comiences a sumar $20 en cada depósito. Más adelante, en la semana 18 incrementarás de $50 pesos por evento y a partir de la semana 22 los incrementos tienen un orden de 200 pesos.

También recomendamos 4 gastos hormiga que puede eliminar para mejorar sus finanzas

La razón de estos cambios a lo largo de la trayectoria del desafío tiene por objetivo que comiences con pagos tan llevaderos que no te cueste dificultad seguir por varias semanas aun tratándose de pequeños pagos que suben de forma apenas perceptible. Cuando tengas la práctica suficiente para seguirle el ritmo sube también la intensidad de los abonos sin perder nunca la gradualidad.

Sólo el pago final se compone de 210, para cerrar la cantidad en 8 mil 200 pesos que al depositarlo te otorga el derecho a considerarte victorioso y reclamar el premio bien merecido que con tu esfuerzo se ha ido amasando y ahora puedes usar a tu antojo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS