Tu alcancía de 89 mil pesos, posible con el reto de 52 semanas
Ahorro

Tu alcancía de 89 mil pesos, posible con el reto de 52 semanas

Puedes cumular poco a poco tu recompensa de 89 mil pesos, guiándote con este reto de ahorro para que tu alcancía comience a crecer sin parar.

Por: Ivo Esqueda

Para tus finanzas personales más relajadas que puedan mantener el equilibrio incluso cuando se presentan situaciones no anticipadas que hagan que gastes más de la cuenta, un buen fondo en tu cuenta de ahorro del banco marcará toda la diferencia. Construirlo es quizá la parte más tediosa pues es común titubear y hasta dejar sin concluir o hasta gastarte el dinero antes de tiempo, con lo que no logras disfrutar de la satisfacción de saber que puedes acumular el dinero para prevenirte tanto de imprevistos como en las compras ya contempladas en tu presupuesto mensual.

Por eso, encontrar un mecanismo que te permita darle seguimiento regular a esta actividad será especialmente útil al facilitar el seguimiento de la rutina para que formes un hábito. Esto puede solucionarse fácilmente con este reto de ahorro, que en el curso de las 52 semanas que dura te irá guiando en el camino para que al final tengas nada menos que 89 mil pesos en tu alcancía.

Con una serie preestablecida de aportes en este esquema de pagos, tu misión será abonar semanalmente la suma que te indica esta tabla en el cochinito para que, con el tempo y tu disciplina, al final del plazo que dura el desafío habrás juntado esa cantidad.

Si llegas a la meta de este reto de ahorro, 89 mil pesos en efectivo serán tuyo para gastarlos como quieras. (Mi Bolsillo)

Desempolvar tu alcancía será el primer paso, pero si no tienes una asegúrate de conseguir una de buen tamaño para que allí almacenes el recurso que se junte durante la prueba y ya sólo tengas que abrirla cuando hagas el aporte final de 2 mil 450 pesos, pero por ahora no te asustes que gradualmente aprenderás a hacer esos aportes.

Te sugerimos leer Ahorro exprés: 11 mil pesos en tu alcancía con el reto de 6 semanas

Comenzarás con un abono inicial de solo $500 que cubre la semana de apertura del desafío, y hasta que transcurra una semana tendrás que preocuparte nuevamente por hacer un pago, que será $50 más alto que el anterior. En los aportes subsecuentes irás haciendo la misma suma para mejorar tanto el acumulado en el cochinito como tu misma capacidad de pago.

Durante las primeras 42 semanas seguirás ese ritmo, para que cuando menos lo esperes te veas capaz de hacer aportes muy cuantiosos sin que sientas dificultades al ir ajustando tus gastos y estilo de vida al poner como prioritario el forjar tu ahorro.

También recomendamos 4 formas de proteger a tu pequeña empresa de los ciberataques

Luego de ese punto y habiendo practicado lo suficiente a lo largo de las semanas de ejercicio constante en el llenado de la alcancía, no será tan complicado sostener este nivel de pagos como si trataras de hacerlo el día de hoy sin una transición, por lo que la etapa final consistirá en restar poco a poco a la cifra que se deposita para que llegues muy fácil a la meta.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS