Tu alcancía de lujo, llena en 14 semanas con más de 8 mil pesos
Ahorro

Tu alcancía de lujo, llena en 14 semanas con más de 8 mil pesos

Comienza ese buscado ahorro con la mayor facilidad gracias a un reto de ahorro que en unas cuantas semanas te dará un buen fondo en tu alcancía.

Por: Ivo Esqueda

En todo momento de la vida te servirá contar con ahorros, pues es un mecanismo mediante el cual puedes poner a tu disposición en el futuro de ingresos que estás generando hoy. Así que, si cuidas de no gastar todo lo que ganas en tu sueldo y guardas un poco en tu alcancía, estarás dando un importante paso en la mejora de tus finanzas personales.

Hay personas con una facilidad de reservar un poco de dinero sin la tentación de hacer alguna compra con ese recurso económico, pero si a ti te cuesta más esfuerzo estar depositando regularmente en tu cochinito el pago del día, este reto de ahorro de 14 semanas puede ser la clave para dar esa transición con más facilidad con un guardadito de más de 3 mil pesos.

En sólo 14 semanas puedes tener más de 3 mil pesos con un sencillo reto de ahorro. (Mi Bolsillo)

Aunque se presenta casi como un juego, el esquema de un reto de ahorro no deja de ser cosa seria, especialmente cuando es la manera de introducirte en el mundo del ahorro y te ayuda a incorporarlo en tu vida de manera definitiva.

Te sugerimos leer Por no cumplir sus reglas: WhatsApp cancela millones de cuentas

La razón por la que este sistema puede hacerte triunfar allí donde en otros intentos quedaron inconclusos es porque se va cambiando la cantidad a abonar en tu alcancía, por lo que un esquema que vaya decreciendo poco a poco en los montos te ayudará a que inicies con toda la actitud a llenar el cochinito y luego baje el ritmo para que puedas seguirle el paso.

Cada nuevo pago, después del primero de $800 será 20 pesos menor que el anterior, hasta que llegues a la semana número 6, donde lo que ocurrirá entonces es que a cada nuevo aporte le restes 50 pesos en cada depósito, de modo que cada día de pago sea mucho más fácil tener disponible el dinero.

Recomendamos también Los mejores sitios web para encontrar trabajo en Estados Unidos

Cuando llegues al día final del desafío, en la semana 14 solamente harán falta los últimos 300 pesos con los que el ahorro total acumulado llegarás hasta los 8 mil 300 pesos y serán todos tuyos para ejercerlos como prefieras, aunque si no cuentas con fondos previos, lo mejor es que lo metas al banco y con nuevos ahorros puedas financiar tus nuevos objetivos.

Así podrás hacer tus compras con ahorros en lugar de adquirir deuda y tendrás un respaldo para hacer frente a cualquier adversidad económica gracias a la prevención.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS