
Tu alcancía experta: junta 46 mil pesos con el reto de 40 semanas
Con este reto de ahorro podrás acumular en tu alcancía un buen fondo que estabilice tus finanzas personales con un mecanismo que se va haciendo más fácil de seguir.
Una alcancía puede ser mucho más que un adorno en tu habitación al que introduces algunas monedas de vez en cuando sin mucha expectativa de llegar a verla llena de dinero alguna vez. Si eliges un mecanismo con el que te adaptes bien podrás ir practicando hasta adquirir este saludable hábito financiero con el que pondrás a tu disposición más delante en el tiempo de un poco del ingreso que generas hoy con lo que construyes un.
Cuando te decidas a darle el protagonismo que merece en tus finanzas personales, con un esquema como este reto de ahorro de las 40 semanas tendrás 46 mil pesos en ese tiempo, con solo ir aplicando las cantidades que te indica esta tabla.
El desafío consiste en que, una vez desempolves tu cochinito, le pongas dentro mil pesos para completar el primero de una serie de pagos con los que reunirás el fondo sin complicarte en absoluto, pues los abonos iniciales son modestos para que te ajustes a la nueva rutina semanal poco a poco.

Cada semana se hace un abono que consiste en la misma suma que la vez pasada, sumando otros $100 para que en cada ocasión se incremente gradualmente. Así seguirás hasta la semana 15 cuando la tendencia se revierte y cada nuevo aporte resta $200 hasta que llegues a la semana 22.
Recomendamos Cómo puedo evitar que clonen mi tarjeta de crédito: 5 medidas
En ese tiempo te podrás adaptar a hacer esta actividad de manera regular sin que se te pase un solo pago, en una etapa en que cada pago más accesible que el anterior y que no vuelve a elevarse, por lo que se hace énfasis en la constancia como la clave para completar el desafío, en lugar de aplicar cantidades que desequilibren tu presupuesto y gastos cotidianos.
La recta final se define por un decremento de 25 pesos en cada nuevo aporte, para hacer en las semanas 39 y 40 los pagos respectivos de 275 y 100 pesos con los que se completa la suma de 46 mil pesos que a estas alturas podrás ya comenzar a contar para corroborar que esté lista.
Te sugerimos leer Category Hub, la nueva opción de Netflix que te facilita la vida
Lo que puedes hacer, una vez finalices este reto, es elaborar tu presupuesto mensual para que conozcas tu capacidad de ahorro, y sin dejar pasar tiempo para que mantengas tu buena racha, comenzar un nuevo ahorro con una intensidad mejorada y que para ese punto no te cueste trabajo implementar este sistema y vayas directo al grano con las cantidades más altas que te permitas destinarle a tu alcancía.
Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.
Comentarios