
Tu alcancía exprés de 9 mil pesos con el reto de las 10 semanas
En poco tiempo puedes comenzar a hacerte experto en el llenado de tu alcancía, para que la uses como instrumento clave en tus finanzas personales.
Si ya has caído en cuenta que parta mantener saludables tus finanzas personales no hay como ahorrar, el tiempo que lo pospongas no te traerá ningún beneficio y más vale que al menos des los primeros pasos de buena voluntad, como hacerte de una alcancía para llenarla y así comenzar con un fondo para abrir una cuenta de ahorro en tu banco.
Pero por ahora vamos a concentrarnos en ese primer objetivo que se presenta, pues llenar un cochinito en poco tiempo te dará el ánimo de probar con una prueba más desafiante después. Si no te fías de tener la disciplina para hacer pagos diarios puedes aceptar este reto de ahorro de las 10 semanas, que rápidamente te dejará juntar 9 mil pesos con el menor esfuerzo.
Para esto sólo necesitarás comprometerte en realizar cada uno de los aportes señalados en esta tabla, que contiene el esquema de pagos a seguir y que al cabo de estos habrás cumplido para reclamar tu premio con el dinero acumulado.

El procedimiento es sencillo, pero necesitarás ser firme y hacer todos los aportes en el orden señalado, para que aproveches los beneficios de este método. Como las cantidades van siempre en descenso desde que inicias, excepto en los últimos dos abonos, te conviene tener a la mano la tabla, ya sea como impresión o transcrita a mano en tu libreta.
Te sugerimos leer Cómo mejorar tus finanzas personales ante la inflación en EEUU: 4 tips
En la primera semana tienes que hacer un pago de mil pasos para comenzar con toda la actitud, y en el sentido descrito, cada nuevo pago corresponderá a la misma cantidad aplicada en la semana anterior menos $25 pesos para que gradualmente vaya haciéndose más accesible cada aporte.
Si a esto le sumas el hecho de que habiéndote mentalizado para el esfuerzo que podría implicar la transición a una nueva rutina en la que dejes algo de dinero de tus ingresos para mantener una alcancía y la misma práctica que forjas conforme avanzas, hacia el final de este desafío encontrarás muy fácil incluso afrontar las cantidades ascendentes en la recta final.
También recomendamos ¿Guardas la moneda de 20 centavos por la que piden 50 mil pesos?
Lo que dure este reto –las diez semanas- irás fortaleciendo el hábito con cada pago que hagas, y la satisfacción de saber que das los pasos certeros para alcanzar tu meta permitirá asimilar este estilo de vida con facilidad. No olvides marcar en la tabla el aporte que completes para que lleves la cuenta sin confusiones y así cuando llegues a la fecha del último abono, podrás realizarlo para inmediatamente después declararte ganador y merecedor de la recompensa almacenada en el interior del cochinito.
Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.
Comentarios