Tu alcancía rápida de 1,100 pesos: estará lista en sólo 4 semanas
Ahorro

Tu alcancía rápida de 1,100 pesos: estará lista en sólo 4 semanas

Si quieres empezar a ahorrar pero siempre desistes al poco tiempo, este método te pondrá a llenar tu alcancía cuanto antes para mejorar tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Un ahorro es lo que necesitas comenzar cuanto antes para mejorar tus finanzas personales. Preferentemente uno formal en una institución bancaria, pero en un inicio con que estés llenando tu alcancía servirá para que incorpores esta actividad como parte de tu vida y comiences a organizar la forma en que administras lo que ganas en tu sueldo.  También es importante que des prioridad a pagar esos gastos fijos que son inevitables, pero en lugar de depositar en tu cochinito el sobrante de tu quincena, asignes desde el principio una cantidad.

Claro que habrá muchas personas que se les complique llegar a ese escenario ideal, pero con algunas estrategias será posible conseguirlo aún si nunca antes has sido constante en eso de reunir dinero, salvo en ocasiones contadas y cuando perseguías un fin concreto.

Precisamente esta parte de tener una meta bien definida es el aspecto que podemos recuperar y aprovechar para que, con un reto de ahorro juntes muy pronto 1 mil 100 pesos en el curso de solo cuatro semanas.

Siguiendo este esquema de pagos a tu alcancía, conseguirás $1,100 en sólo 30 días. (Mi Bolsillo)

Un desafío es la forma que hará la diferencia con intentos no muy seguros, pues además de tener una recompensa clara al final, está compuesto de pequeños logros diarios que son fáciles de cumplir, con depósitos constantes a tu alcancía que puedes hacer cada noche al llegar a casa con lo que tengamos en los bolsillos.

Recomendamos SAT: Esto necesitas para solicitar la devolución de saldo a favor

Como das un paso a la vez y es muy simple, sentirás la satisfacción de estar cumpliendo un propósito que te planteaste, pero ese dinerito que te espera también te motiva a seguir adelante.

El ahorro comenzará con un modesto pago de 50 pesos el primer día, y comenzará a bajar en el orden de los $10, para luego subir de cinco en cinco. Otras alzas y bajas se irán sucediendo a lo largo del desafío; y para que no te confundas ni pierdas la cuenta de lo que debes abonar al cochinito, puedes imprimir o transcribir esta tabla para que cada día sepas lo que toca pagar.

Te sugerimos leer Vacantes de soldadores disponibles en Canadá: requisitos y salario

Otro aspecto importante de esta herramienta es que te hace mantenerte al pendiente en la actividad en el curso de un mes completo, por lo que el período de 21 días de práctica que son necesarios para consolidar un nuevo hábito se cumplen con creces y podrás quedarte con esta rutina para que sigas ahorrando en cuanto termines este desafío, para ponerte objetivos mucho más ambiciosos que puedas completar con facilidad.

Cuando tengas el dinero en tus manos finalmente, podrás estar satisfecho de dar el primer paso hacia unas finanzas más sanas, y seguir avanzando en esa dirección, con nuevos ahorros con aportes diarios tan altos como permita tu presupuesto, y ya verás los resultados que eso te reportará muy pronto.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS